Nicaragua

Capacitan a mujeres albergadas sobre la restitución de sus derechos

Los cursos ayudarán a que las féminas estén listas para emprender una nueva vida en las viviendas que el gobierno sandinista les entregará próximamente

MIFAMILIA enseña a mujeres en albergues
La compañera Olga Peralta, delegada de MIFAMILIA dijo que la capacitación es para que las mujeres puedan tener espacios grupales en los que expresen sus propios miedos, angustias y temores y además estés listas para emprender una nueva vida en las viviendas que el gobierno sandinista les entregará próximamente. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Los cursos ayudarán a que las féminas estén listas para emprender una nueva vida en las viviendas que el gobierno sandinista les entregará próximamente

Delegados del Ministerio de la Familia están contribuyendo con la restitución de los derechos de las mujeres nicaragüenses que se encuentran albergadas en estos instantes debido a las lluvias, con la impartición de cursos de capacitación en esos aspectos. El concepto de que las mujeres tienen voz y voto y derechos que deben ser respetados, es parte de lo que las 2738 compañeras que se encuentran en los diferentes albergues han aprendido en estos últimos días con la capacitación impartida.

Muy emocionada doña Juana Cruz, de 44 años de edad y madre de 4 niños y quien se encuentra en el albergue Gadalamaría agradeció al Comandante Daniel por las nuevas oportunidades de desarrollo que les han brindado, pues en un futuro estarán recibiendo cursos de pastelería, costura, elaboración de piñatas y otras.

El hecho de que haya orientado que nos sacaran del peligro en el que estábamos, es motivo suficiente para que todas las personas refugiadas le estemos eternamente agradecidos y que nos garanticen la alimentación, traigan alegría a los niños y nos estén levantando el autoestima es algo que no tenemos como pagárselo, dijo doña Juana.

La compañera Olga Peralta, delegada de MIFAMILIA dijo que la capacitación es para que las mujeres puedan tener espacios grupales en los que expresen sus propios miedos, angustias y temores y además estés listas para emprender una nueva vida en las viviendas que el gobierno sandinista les entregará próximamente.

Peralta indicó que la capacitación con mujeres de los albergues les ha permitido identificar casos de violencia intrafamiliar y maltrato a los niños en los que se está trabajando a través de charlas y ayuda sicosocial.

El compañero William Gonzáles, coordinador de la juventud en el distrito 2 dijo que mientras las mamás están participando de la capacitación un grupo de 15 jóvenes sandinistas juegan con los niños, los involucran en actividades culturales de dibujo, les entregan caramelos, revientan piñatas y les brindan reforzamiento en sus clases.

también te puede interesar