Nicaragua

Promueve el gobierno capacidades y liderazgo femenino

Durante los últimos cuatro años se aprecia un cambio en cuanto a la participación real y efectiva de las mujeres como actoras directas para la transformación de relaciones y estilos de vida

Capacidades y liderazgo femenino
Ejemplo de ello ha sido tanto en la titulación de tierras, como en la entrega de viviendas solidarias, de las cuales las mujeres son las beneficiarias directas, recibiendo a su nombre los títulos de propiedad o, cuando menos, siendo copropietarias. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Durante los últimos cuatro años se aprecia un cambio en cuanto a la participación real y efectiva de las mujeres como actoras directas para la transformación de relaciones y estilos de vida

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Comandante Daniel, valora y promueve la participación de las mujeres en forma amplia en todas las actividades, como poseedoras de derechos humanos e impulsoras de cambios y generadoras de desarrollo.

De tal manera, durante los últimos cuatro años se aprecia un cambio en cuanto a la participación real y efectiva de las mujeres como actoras directas para la transformación de relaciones y estilos de vida que fomenten nuevos valores y reivindiquen los derechos de todas las mujeres, gracias al impulso que en ese sentido ha dado el proceso sandinista desde su regreso al poder.

En ese contexto, la política social del Gobierno ha asumido, también, un carácter de género al colocar a las mujeres en plano prioritario de los programas puestos en práctica.

Ejemplo de ello ha sido tanto en la titulación de tierras, como en la entrega de viviendas solidarias, de las cuales las mujeres son las beneficiarias directas, recibiendo a su nombre los títulos de propiedad o, cuando menos, siendo copropietarias.   

El Plan de Desarrollo Humano impulsado por las autoridades señala que es de suma importancia incentivar y promover la participación de las mujeres en todos los procesos de desarrollo político, económico y social en el país, generados por las instituciones del Estado y la sociedad civil en general, así como promover y visualizar el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Las acciones desarrolladas han estado encaminadas a que las mujeres recuperen valores y se apropien de sus derechos y fortalezcan sus capacidades.

El gobierno ha incorporado las prácticas de género en las leyes, políticas públicas y programas y planes a nivel gubernamental, municipal y poderes del estado, para asegurar la equidad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

también te puede interesar