Nicaragua

INETER anunció lluvias en todo el país hasta el miércoles

Hay un disturbio tropical frente a las costas del Caribe

Redacción Central |


Hay un disturbio tropical frente a las costas del Caribe

El director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Alejandro Rodríguez, pronosticó este lunes que  un disturbio tropical instalado frente a las costas del Caribe y que ya empezó a ingresar al territorio nicaragüense,  provocará lluvias hasta el miércoles.

Las posibilidades de que el disturbio tropical, un sistema de baja presión, se convierta en huracán en las próximas 48 horas, son del 30 por ciento, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

La periferia del sistema estaba tocando tierra y eso va a generar lluvias en el Caribe, pero siempre hay un acoplamiento de los sistemas atmosféricos con el Caribe con los vientos en el Pacífico y entonces es muy probable que tengamos lluvias dijo Rodríguez.

A medida que vaya penetrando en el territorio nacional se va ir degradando y produciendo lluvias de ligeras a moderadas las cuales  tendrán beneficio para la agricultura.

Nicaragua ha experimentado desde junio a septiembre uno de los inviernos con mayores precipitaciones que causaron serios daños a la infraestructura vial, miles de damnificados y el crecimiento en el nivel de ríos, lagos y lagunas.

también te puede interesar