Nicaragua

Condiciones climáticas favorables a producción de Apante

Se espera cosecha de frijol a finales de noviembre sin dificultades Las condiciones climáticas existentes en el país son favorables para la producción de Apante y ello hará que la cosecha del frijol se realice a finales de noviembre sin dificultad alguna. La afirmación es de Ariel Bucardo, titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) […]

Ariel Bucardo, Titular de MAGFOR
La afirmación es de Ariel Bucardo, titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) quien dijo los productores se preparan para cumplir en noviembre con las metas establecidas. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Se espera cosecha de frijol a finales de noviembre sin dificultades

Las condiciones climáticas existentes en el país son favorables para la producción de Apante y ello hará que la cosecha del frijol se realice a finales de noviembre sin dificultad alguna.

La afirmación es de Ariel Bucardo, titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR) quien dijo los productores se preparan para cumplir en noviembre con las metas establecidas.

Bucardo manifestó que en el caso del frijol, cuyo principal ciclo es el de apante, este 2010 se superaron las metas del 2009 cuando se cultivaron 130 mil manzanas; actualmente se acercan a las 150 mil manzanas.

“El reto es tener un buen período que nos garantice la producción suficiente para el consumo nacional y garantizar las exportaciones de frijoles”, expresó Bucardo.

Añadió que el presidente Daniel Ortega orientó a las diferentes instituciones relacionadas que aseguren el acompañamiento a los productores. “Siempre pidiéndole a Dios que nos acompañe en esto y que podamos tener un buen régimen de lluvias que garanticen  la producción nacional”, indicó.

El titular del MAGFOR es del criterio que, aunque en algunas zonas bajó la intensidad de las lluvias, en otros lugares se restablecieron como en occidente y si se regularizan es muy probable que beneficie a los cultivos. “El problema sería que dejara de llover definitivamente”, concluyó.

también te puede interesar