Nicaragua

Superó Nicaragua cifras históricas de llegada de turistas al país

Aumenta el interés por conocer nuestro país y sus realidades

Redacción Central |


Aumenta el interés por conocer nuestro país y sus realidades

El interés de los turistas extranjeros por conocer nuestro país y sus realidades hizo que en septiembre del presente año se hubiera superado ya en 16 mil 483 visitantes la cifra lograda en  el primer semestre del 2009.

Ello representa un incremento del 9,7 por ciento y significa también que, de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nicaraguense del Turismo (INTUR), en noviembre tendremos una cantidad de visitas por encima del millón de personas.

“Esto es algo histórico, porque el país no había llegado a esa cifra sólo en un año”, sostuvo Julio Videa, director de Promociones del organismo.

Respecto a los ingresos generados por el rubro en viajes, según datos de Videa, de enero a julio del 2010  suman 213 millones de dólares.

El funcionario explicó que la aprobación de la ley 306, Ley de Incentivos para la Industria Turística en Nicaragua, genera mayores expectativas de crecimiento de la actividad así como de posibilidades de creación de empleos.

“Las inversiones turísticas aprobadas por la ley 306 al mes de septiembre del 2010 son  17 proyectos con un monto de  total de 90, 98 millones de dólares, los que generaron 462 empleos permanentes y cuatro mil 22 empleos temporales”, informó.

también te puede interesar