Nicaragua

Promoción del maíz como alimento en honor a la Resistencia Indígena

Se efectuó una Feria del Maíz en la Escuela Normal Alesio Blandón

Feria Gastronómica del Maíz
Promoción del maíz como alimento en honor a la Resistencia Indígena. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se efectuó una Feria del Maíz en la Escuela Normal Alesio Blandón

Una original feria gastronómica con platos producidos a base de maíz fue el homenaje rendido por estudiantes de la Escuela Normal Alesio Blandón a la fecha que marca el aniversario de la Resistencia Indígena y al Día Mundial de la Alimentación.

“En coordinación con la Federación de Estudiantes de Secundaria hemos unificado esfuerzos en conmemoración de dos fechas importantes, una es la Resistencia Indígena que celebramos en todos los centros de estudios, y también en ocasión del Día Mundial de la Alimentación”, dijo Martha Acevedo de la Delegación Departamental de Managua del Ministerio de Educación.

Tortillas, chicha, guirila, Cosa de Horno, nacatamales, dulces, tamales y una amplia variedad de alimentos a base de maíz, fueron degustados y saboreados por los asistentes a este singular evento gastronómico.

“Estamos promoviendo primeramente todos los productos del maíz. La idea es que los estudiantes los conozcan  y presentarlos al público”, señaló María Gómez Alfaro, subdirectora del colegio Abraham Sequeira del municipio de Villa El Carmen.

Recordar nuestros antepasados y estudiar su forma de vivir, es parte de los valores que se están promoviendo en esta feria gastronómica del maíz, dijo Gladys Arteaga, subdirectora de la Normal Alesio Blandón, cuyos alumnos se vistieron  como lo hacían nuestros indígenas.

“Trabajamos por el rescate de nuestra cultura indígena y parte de ello son los alimentos basados en el maíz”, señaló Angélica Ruiz, directora del colegio Melania Morales.

también te puede interesar