Nicaragua

Movimiento de [email protected] y Técnicos de Salud Sandinistas en Río San Juan

Nació con el compromiso de brindar atención de calidad a los pacientes

Redacción Central |


Nació con el compromiso de brindar atención de calidad a los pacientes

El Movimiento de [email protected] y Técnicos de Salud Sandinistas de Río San Juan se creó bajo la premisa de brindar atención de calidad y trato humano  a todos los pacientes y al pueblo en general.

“Nos comprometemos a brindar una atención de calidad y calidez y un trato digno y humanizado a nuestros pacientes; realizando planes de cuidados en la atención primaria y en el Hospital; brindando entornos limpios, seguros y solidarios al paciente que necesite de nuestra ayuda”, señalaron.

Igualmente, se propunen desarrollar allí  el Modelo de Salud Familiar y Comunitario,  lograr que los pacientes que acuden a las unidades se sientan satisfechos con el trato que reciben, y restablecer los derechos perdidos durante todos los periodos que estuvieron los liberales en el poder.  

En esta reunión constitutiva participaron más de 30 enfermeros, enfermeras y técnicos de la salud, los cuales se proponen integrar a más compañeros “a este gesto tan lindo y valioso” que es llevar la salud gratuita a las comunidades más alejadas de Rio San Juan.

“Me siento alegre porque este día nos motiva a continuar nuestras labores y a seguir ayudando al prójimo”, dijo Juan Palacios, enfermero obstetra, quien tiene más de 17 años de pertenecer al personal de salud.   

En esta reunión de conformación  del Movimiento en el Departamento de Río San Juan estuvieron presentes autoridades locales de salud y de las organizaciones comunitarias. 

también te puede interesar