Nicaragua

Gobierno construirá seis atracaderos en la ciudad de San Carlos

Forman parte del conjunto de obras de la “Ruta del Agua”

Redacción Central |

Forman parte del conjunto de obras de la “Ruta del Agua”

Un total de seis atracaderos construirá el gobierno sandinista en la ciudad de San Carlos, capital del departamento de Río San Juan, y el primero de ellos se comenzará a edificar en noviembre próximo.

Los atracaderos forman parte del Plan Nacional de Desarrollo que lleva adelante el Ejecutivo Nacional y de la denominada “Ruta del Agua” y contarán con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por un total de 600 mil dólares.

Frank Ochomogo, coordinador del proyecto, explicó que las otras obras son el malecón turístico de San Carlos, estrenado el año pasado, y el edificio sede de todas las delegaciones gubernamentales en la ciudad, que fue inaugurado el jueves pasado y estará bajo la administración de la filial de  Migración y Extranjería en Río San Juan.

Precisamente el primer atracadero será parte de esas instalaciones bautizadas con el nombre del jefe guerrillero nativo de Solentiname, Alejandro Guevara Silva. La obra ya ha sido licitada y adjudicada a una empresa privada que iniciará los trabajos el próximo mes.

Los otros cinco muelles que contempla la «Ruta del Agua» serán construidos en Sarapiquí, el Delta, Boca de San Carlos, Bartola y en la sede de la Empresa Nacional de Puertos de San Carlos, dijo Ochomogo, quien administra el proyecto bajo la rectoría del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Además de Migración, en el edificio funcionan ahora las oficinas de la Capitanía de la Marina del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, Gobernación, INTUR, Aduanas, y del Ministerio de Agricultura y Forestal (MAGFOR).

En el edificio, la Policía y Migración disponen de celdas preventivas para varones y mujeres, y de áreas para entrada y salida de los pasajeros que arriban a San Carlos.

también te puede interesar