Nicaragua

Malpaisillo rinde homenaje a Ernesto Ché Guevara y Salvador Cardenal

Se anunció en la apertura del concierto ecológico realizado en Larreynaga

Homenaje en Malpaisillo
El pueblo de Malpaisillo, en el departamento de León, decidió rendir homenaje a la memoria del comandante Ernesto Ché Guevara y del "Guardabarranco Mayor”, Salvador Cardenal. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Se anunció en la apertura del concierto ecológico realizado en Larreynaga

El pueblo de Malpaisillo, en el departamento de León, decidió rendir homenaje a la memoria del comandante Ernesto Ché Guevara y del “Guardabarranco Mayor”, Salvador Cardenal, y proclamaron que ellos, durante toda su vida, demostraron el amor por la tierra y la Humanidad.

El anuncio fue hecho por  Enrique Gómez, Alcalde del Poder Ciudadano de ese municipio del Occidente del país, durante la inauguración del concierto ecológico realizado en la comunidad de Larreynaga.

“Estamos celebrando la vida de dos grandes hermanos latinoamericanos que ya se han ido, sin embargo, su legado está más vivo que nunca, porque cada día que pasa son más las personas que aprenden de estos grandes hombres que dieron  todo por su patria”, aseguró  Gómez.

El Alcalde de Malpaisillo propuso además dejar establecida esta celebración cada año en homenaje a Salvador Cardenal y a todos los luchadores y defensores de la naturaleza a nivel mundial.

Por su parte, Juana Argeñal, Titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales -MARENA-, manifestó que esta importante actividad forma parte de la restitución de derechos que viene promoviendo el Gobierno Sandinista, tales como la recreación gratuita y la educación ambiental para todas y todos los nicaragüenses.

La Ministra agregó  que tanto el comandante Daniel Ortega, como la compañera Rosario Murillo, trabajan incansablemente por llevar beneficios a cada una de las comunidades de nuestro país, tal es el caso de estas actividades de gran calidad artística, a las que ahora nuestro pueblo puede acceder de forma gratuita, algo que en el pasado no era posible para las grandes mayorías.

Durante la actividad realizada en la Plazoleta ubicada frente al Auditorio de la Alcaldía Municipal, el pueblo de Malpaisillo, a través de su Alcalde entregó un reconocimiento a Katia Cardenal, compositora, cantautora y Asesora Cultural del MARENA, por continuar la trayectoria del “Guardabarranco Mayor” Salvador Cardenal y con su canto sigue promoviendo el amor y conciencia por la protección y cuido de la Madre Tierra.

En la revista cultural participaron artistas  de los municipios de Telica, Quezalguaque y Malpaisillo, las bandas de guerra de los colegios de este municipio, y la música estuvo a cargo de Pablo Martínez Téllez y Katia Cardenal, quien fue homenajeada por la niña Eveling Méndez, representante de la Federación de Estudiantes de Primaria, mejor alumna y defensora del medio ambiente, la cual  reiteró su compromiso de seguir cuidando nuestras riquezas naturales.

 

también te puede interesar