Nicaragua

Jóvenes de 14 municipios graduados en Curso de Gestión Administrativa

Proceden de Centros de Información, Capacitación y Asesoría para la Juventud

Promoción del Curso Técnico de Gestión Administrativa y Pública
La promoción del Curso Técnico de Gestión Administrativa y Pública, promovido por el Instituto Nicaraguense de la Juventud, arrojó como resultado 30 graduados dispuestos a laborar ahora en la integración de la juventud de sus territorios para fortalecer el desarrollo de capacidades y oportunidades. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Proceden de Centros de Información, Capacitación y Asesoría para la Juventud

La promoción del Curso Técnico de Gestión Administrativa y Pública, promovido por el Instituto Nicaraguense de la Juventud, arrojó como resultado  30 graduados dispuestos  a laborar ahora en la integración de la juventud de sus territorios para fortalecer el desarrollo de capacidades y oportunidades.

Los graduados proceden de los Centros de Información, Capacitación y Asesoría para la Juventud ( CICA),  lugares de acceso compartido a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), a través de los cuales el Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE)  tiene presencia en 22 municipios del país y cuentan con espacios compartidos como sala de capacitación; cine club; información y asesoría Juvenil.

Este curso es un aporte al fortalecimiento de capacidades profesionales y técnicas que el Gobierno Sandinista les otorgó a los Coordinadores de los CICA, a través del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración con una carga horaria de 80 horas, durante 4 meses y con módulos impartidos durante tres días por mes.

La joven Xochilt Álvarez, Coordinadora del CICA en el Municipio de Rivas, valoró este curso como una oportunidad que el Gobierno  le brinda a las y los jóvenes para incentivarlos a que  sean protagonistas de su propio desarrollo, proponiendo iniciativas y generando nuevos proyectos y políticas públicas que beneficien a la juventud en general desde cada CICA donde se les brinda atención y asesoría en diversas temáticas.

Por su parte, Santos Roberto Zeledón, Coordinador del CICA La Concordia en Jinotega y mejor alumno del Curso, agradeció al  Presidente  por priorizar a la juventud en los beneficios de su Gobierno Sandinista en temáticas de salud y educación integral para el desarrollo de sus capacidades.

Asimismo, asumió el compromiso de trabajar con los jóvenes de su comunidad en la formación de conocimientos y valores que los hagan crecer como profesionales y seres humanos.

“Las y los graduados de este curso, asumimos el compromiso y el reto de consolidar a la juventud de nuestras comunidades y canalizar a través de los CICA, la enseñanza precisa que los haga formarse como personas útiles a la sociedad, llenas de valores solidarios y principios cristianos, lo cual  es prioridad para el Gobierno Sandinista”, afirmó el alumno destacado.

El curso fue validado por el INATEC como una preparación del recurso humano, para potencializar capacidades, generar propuestas y obtener resultados en cada uno de los componentes que se contemplan dentro del programa CICA.

 

también te puede interesar