Nicaragua

Más de mil niños albergados recibieron regalos de la familia presidencial

Entregados a cada uno paquetes con caramelos, galletas, refrescos y juguetes

Familia Ortega-Murillo lleva paquetes solidarios a niños en albergues
Un total de mil 82 niños y niñas que se encuentran albergados a consecuencia de las afectaciones sufridas por su familia con las lluvias e inundaciones recibieron con gran alegría regalos enviados por la familia presidencial. | el19digital.com

Redacción Central |

Entregados a cada uno paquetes con caramelos, galletas, refrescos y juguetes

Un total de mil 82 niños y niñas que se encuentran albergados a consecuencia de las afectaciones sufridas por su familia con las lluvias e inundaciones recibieron con gran alegría regalos enviados por la familia presidencial.

Los obsequios fueron entregados por integrantes de la familia del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, acompañados por la Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales, Juana Argeñal e incluían paquetes solidarios con caramelos, galletas, refrescos y juguetes, a la vez que piñatas, todo lo cual fue  recibido con gran entusiasmo por los pequeños.

 “Andamos en nombre del comandante Daniel y la compañera Rosario, aquí con su familia, Camila, Luciana, Blanca, Mara, compartiendo con todos los niños, las niñas y con los adolescentes los espacios recreativos, piñatas.   También llevando el abrazo solidario, el cariño, el afecto y en nombre del Presidente, el compromiso para que realmente las compañeras mujeres comprendan que esta es una gran oportunidad para que puedan rehacer sus vidas en un sitio más seguro… Andamos reiterándole el compromiso y la voluntad conque está trabajando el comandante para hacer una realidad que mejoren sus vidas y llevarles bienestar”, manifestó Argeñal.

Con show de payasos, juegos y música pasaron un rato ameno los pequeños que permanecen en los albergues ubicados en el Colegio Jehová es mi Proveedor, Centro Experimental Acahualinca, Bodegas Gadala María, Bodegas de la CORNAP, antiguas bodegas de Julio Martínez, Polideportivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Polideportivo España.

“Nos sentimos muy contentos de poder venir aquí a traerles esta ayuda a nuestros hermanos afectados por las lluvias, les traemos amor y cariño, que es lo que sentimos en nuestra familia de parte de mi mamá, mi papá, y un gran abrazo solidario para ellos, llevándoles esperanzas porque yo sé que ellos van a salir adelante con nuestra ayuda en todo lo que podamos, porque vamos a estar con ellos siempre y no los vamos a dejar solos”, expresó Luciana Ortega Murillo.

Por su parte, Camila Ortega Murillo, declaró sentirse muy contenta de visitar los albergues y llevarles un poco de alegría a los niños y niñas, para hacerles saber a las familias que cuentan con el apoyo solidario del Gobierno del Frente Sandinista que los sacará adelante.

“Nosotros estamos muy contentos, la verdad es que es bien reconfortante ver a los niños con esa sonrisa y emoción cuando reciben un juguete, los dulces y las galletas. Nosotros estamos bien agradecidos con ellos por darnos ese ejemplo de vida, ese ejemplo de fortaleza”, agregó Camila.

Juana Reyes Salgado afirmó sentirse muy agradecida por el apoyo que ella y su familia han recibido desde el momento en que fueron trasladados al albergue, dado que la comida nunca les falta, reciben atención médica y a los niños les llevan fiestas con payasos, caramelos, galletas y jugos como los que recibieron de parte de los miembros de la familia Ortega-Murillo.

“Acá nos sentimos muy bien atendidos, estamos muy alegres porque nos han traído un poco de alegría para los niños con los juguetes, galletas y caramelos, estamos muy contentos porque la familia del Presidente nos está visitando, porque están preocupados por nosotros y quieren que estemos bien”, dijo Gloria Castro.

Eveling Hernández también agradeció el apoyo del gobierno, mismo que según ella han recibido desde el momento en que fueron trasladados al albergue. “Ahora esperamos que el Presidente nos siga ayudando y no dejen de visitarnos, porque nos alegra mucho su visita”, comentó.

“Me parece bien toda la ayuda que nos están brindando porque en este momento todos necesitamos ayuda y nos sentimos contentos de estar aquí seguros y que se nos esté garantizando todo”, comentó Jessenia del Carmen Cruz.

Los miembros de la familia Ortega-Murillo que visitaron el albergue, fueron Camila Ortega Murillo, Luciana Ortega Murillo, Blanca Díaz, Mara Stotti y Róger Benavides.

también te puede interesar