Nicaragua

Incrementa MINSA atención a casos de leptospirosis

Han fallecido un total de 15 personas, la mayoría en León

Incrementa MINSA atención a casos de leptospirosis
El Ministerio de Salud (MINSA) incremento por parte de todas sus unidades y centros de salud la atención a los eventuales brotes de leptospirosis especialmente en el departamento de León pues ya fallecieron 15 personas. | el19digital.com

Redacción Central |

Han fallecido un total de 15 personas, la mayoría en León

El Ministerio de Salud (MINSA) incremento por parte de todas sus unidades y centros de salud la atención a los eventuales brotes de leptospirosis especialmente en el departamento de León pues ya fallecieron 15 personas.

El Ministerio declaró que está muy atento al desarrollo de esta situación que debe combatirse con el apoyo de la población mediante el aumento de la limpieza y otras medidas preventivas.

Según un reporte de esta institución, de los 91 casos confirmados hasta el momento, 73 se presentaron en el departamento de León. Del total de fallecidos, nueve se dieron en León, dos  en Chinandega, dos  en Estelí, uno en San Pedro del Norte,  uno en Posoltega,  uno en  Carazo y  uno  en Managua.

En Estelí se han visitado 24 comunidades del municipio de Limay, mientras que en León se  visitaron, casa a casa, a 131 localidades (comunidades, barrios) de cinco municipios del Silais-León.  

También se medicaron preventivamente a 21 mil 737 personas en León y Estelí, incluyendo tres mil personas en el municipio de Limay.

En el municipio de León se visitarán 26 localidades para medicar a todas las personas con fiebre y a las de las localidades donde se detecten algunas febriles. Esta movilización es coordinada por el Gobierno y el Poder Ciudadano.

también te puede interesar