Nicaragua

Gobierno facilita a los maestros adquirir alimentos a precios justos

Un convenio firmado entre la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua y la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos permitirá a los educadores comprar productos necesarios a precios solidarios. Un total de 52 mil maestros podrán comprar alimentos a precios justos, gracias a la voluntad del gobierno sandinista, luego de la firma de un convenio entre […]

Redacción Central |

Un convenio firmado entre la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua y la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos permitirá a los educadores comprar productos necesarios a precios solidarios.

Un total de 52 mil maestros podrán comprar alimentos a precios justos, gracias a la voluntad del gobierno sandinista, luego de la firma de un convenio entre la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN) y la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS).

El Secretario General de ANDEN, profesor José Antonio Zepeda, explicó que tanto profesores como personal de limpieza, CPF, Secretarias, entre otros que trabajan en los colegios, podrán adquirir sus alimentos a precios justos y solidarios.

Habrá tres categorías de paquetes alimenticios; la letra A, que tiene un costo de 400 córdobas, el cual consiste en 15 libras de arroz, cinco libras de frijoles, 10 libras de azúcar jabón, cereal, pastas alimenticias, entre otros.

Mientras estará la letra B, que costará 600 córdobas y la letra C tendrá un costo de 700 córdobas, las cuales llevarán los mismos productos, pero con mayor cantidad.

El dinero con el que el personal educativo comprará los alimentos será deducido de sus cheques de acuerdo con el tamaño del paquete que deseen.

Cada distrito tendrá asignado un colegio para retirar su alimento; en el distrito dos en el Instituto Técnico Manuel Olivares, distrito tres colegio Miguel de Cervantes, distrito cuatro Experimental México, en el Distrito cinco en la Escuela Norma, distrito seis en el República de Argentina y distrito siete en el colegio República de Venezuela.

también te puede interesar