Nicaragua

Corn Island tendrá un aeropuerto internacional

La ampliación de la pista ya está en marcha por instrucciones de Daniel

Orlando Castillo (hijo)
Orlando Castillo, director de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales. | César Pérez

Redacción Central |

La ampliación de la pista ya está en marcha por instrucciones de Daniel

La pista aérea de Corn Island será ampliada, por instrucciones del presidente Daniel Ortega, de sus actuales mil 450 metros a dos mil metros, un paso importante para que la terminal se convierta en un aeropuerto internacional.

El director de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales,  Orlando Castillo durante la visita que realizó a Corn Island este viernes, aseguró que la ampliación ayudará a que el aeropuerto internacional de Corn Island cuente con una pista amplia, totalmente pavimentada, con una estación de gaseo y una terminal para recibir al turismo nacional e internacional.

“Esto va a originar que haya un cambio total en la vida de la isla y de la región Caribe… esto va a generar economía porque van a poder salir aviones cargados con langosta, camarón y pescado fresco, directamente a Miami y a las otras regiones  grandes consumidores de este tipo de productos del mar”, declaró  a los periodistas.

Para dar una idea sobre costos dijo que  llevar el pescado de Corn Island a Managua es mucho más caro que trasladarlo de Managua a Florida. Esto va a significar  la oportunidad para  todos los empresarios y las personas que viven  en Corn Island de trasladar su pescado directamente a la región Caribe, Centroamérica, Estados Unidos, México y Latinoamérica.

“Esto  es posible porque tenemos a nuestro comandante Daniel Ortega de presidente y  va a significar un cambio en la vida de la población”, reiteró.

Informó que la inversión económica de la primera etapa de este proyecto, la ampliación de la pista y la instalación de una estación de combustible, es de cuatro millones de dólares. Esta primera fase estará lista en junio o julio del próximo año.

Allí podrán aterrizar aviones DC 6, con una capacidad de 53 mil  libras de peso de despegue. La pista aérea será ampliada en 550 metros.

“Se va a recarpetear totalmente, ahorita está con grada,  va a ser totalmente de asfalto; eso permitirá que aterrice un DC 6 y aviones con turbina, esto beneficiará no solo al sector pesca  sino también al turismo”, indicó.

Castillo señaló que además, muchos vuelos privados podrán aterrizar en Corn Island. “Habrá mejoría económica, industrias, hoteles, rent a car y todo esto orientado por el comandante Daniel Ortega”, comentó.

Resaltó que las mejoras en el aeropuerto generarán trabajo directo para 300 personas y un sin número de empleos indirectos para las que den de comer, alojen y atiendan a los trabajadores.

El alcalde de Corn Island, Cleveland Webster, señaló que solamente con un Gobierno del Frente Sandinista y con un presidente como el comandante Daniel Ortega se pueden construir obras de progreso para la isla.

“Corn Island ha sido siempre una zona pesquera y turística. Podemos tener el orgullo de ofrecer mariscos y turismo, sol y playas, una gente linda, una gente acogedora  con este proyecto que hoy se está haciendo realidad”, dijo Webster.

“En Corn Island siempre votan por Daniel Ortega, es un pueblo que vota por el presidente, él es querido y ha venido aquí varias veces  y sabe cómo es Corn Island, cómo lo quieren y siempre votan por él”, recalcó.

“Yo sé que en las elecciones del próximo año Daniel Ortega va a ganar y va a seguir siendo presidente para lograr más desarrollo para toda Nicaragua”, refirió.

Por su parte, el empresario privado, Jorge Morgan, confesó que se sentía como todos los isleños “completamente complacido por el desarrollo de la isla, Corn Island se va a desarrollar turísticamente y sin este aeropuerto no va para ninguna parte. Sacar los mariscos directo al mercado es bajar el costo, eso puede incrementar la vida de los pescadores, pagándoles más por sus productos. Estamos completamente eufóricos por este avance”, concluyó.

también te puede interesar