Nicaragua

Conmemorarán heroicas batallas del Octubre Victorioso

Autoridades y pueblo de Masaya participarán en la recordación

Conmemoración del Octubre Victorioso
Autoridades y pueblo de Masaya conmemorarán heroicas batallas del Octubre Victorioso. | El 19 Digital

Redacción Central |

Autoridades y pueblo de Masaya participarán en la recordación

Masaya se prepara para conmemorar dignamente la acción heroica de los combatientes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) quienes desataron una serie de ataques simultáneos contra instalaciones de la Guardia Somocista hace 33 años.

Este accionar guerrillero pasaría a la historia con el nombre de Octubre Victorioso y uno de esos ataques se llevó a cabo en Masaya el 17 de octubre cuando un grupo de guerrilleros intentaron tomarse por asalto el cuartel de la ciudad dejando muchos de ellos su vida en ese acto de heroísmo.

La secretaría departamental del Frente Sandinista está organizando una serie de actividades conmemorativas en la que se reitera el compromiso de seguir trabajando por aquellos ideales y sueños de quienes ofrendaron su vida por la libertad del pueblo nicaragüense.

De acuerdo a Orlando Noguera, delegado departamental del Poder Ciudadano, una de las actividades será una caravana de motos que saldrá a  las 3 de la tarde de este sábado en un recorrido por las principales calles de la ciudad.

A  las 4 de la tarde desde la Casa Departamental del Frente estará saliendo una marcha rumbo a la plaza 17 de Octubre donde se llevará a cabo el acto central del 33 aniversario.

“Este contará con la participación de las madres de nuestros héroes y mártires y de combatientes sobrevivientes de esta gesta”, afirmó Noguera.

Además de ello,  la Juventud Sandinista-19 de Julio estará realizando jornadas deportivas en saludo a esta fecha en diferentes barrios de la ciudad.

“Nosotros queremos reafirmar como Frente Sandinista que vamos a conmemorar con compromiso, con fe, con esperanza y con entusiasmo este 33 aniversario del Octubre Victorioso”, indicó el delegado departamental del Frente.

también te puede interesar