Nicaragua

Mujeres de Matagalpa se beneficiarán con Bono Productivo

Cada fémina recibirá un bono completo valorado en 1400 dólares, que incluye una vaca preñada, ganado caprino, diez gallinas, un gallo, semillas, árboles y cerdos

Bono Productivo - Mujeres de Matagalpa
Como parte del proceso de restitución de derechos a las familias campesinas, un total de 812 mujeres del municipio de Matagalpa recibirán el beneficio del Bono Productivo Alimentario contemplado dentro del Programa Hambre Cero que impulsa desde enero de 2007 el Gobierno Sandinista | inatec.edu.ni

Redacción Central |

Cada fémina recibirá un bono completo valorado en 1400 dólares, que incluye una vaca preñada, ganado caprino, diez gallinas, un gallo, semillas, árboles y cerdos

Como parte del proceso de restitución de derechos a las familias campesinas, un total de 812 mujeres del municipio de Matagalpa recibirán el beneficio del Bono Productivo Alimentario contemplado dentro del Programa Hambre Cero que impulsa desde enero de 2007 el Gobierno Sandinista.

Esta entrega de bonos a mujeres de Matagalpa es parte del inicio de todo un proceso que tendrá una duración de cinco años, donde se tiene diseñado beneficiar a unas 11 mil familias campesinas, según explicó el viceministro del MAGFOR y coordinador nacional del Programa Hambre Cero, compañero Herminio Escoto.

Esta entrega beneficia a familias de los departamentos de Matagalpa, Estelí, Jinotega y Nueva Segovia, con fondos provenientes de un préstamo concesionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 20 millones de dólares, cuya aprobación fue respaldada por la bancada sandinista en la Asamblea Nacional.

El funcionario expresó que antes de que concluya el mes de octubre y a comienzos de noviembre se entregará el mismo beneficio a mujeres de Estelí y Nueva Segovia.

Este bono le va a permitir a las familias, en primer lugar, enfrentar el problema alimentario y que pueda asegurarse con la certeza de que cada día pueda acostarse sabiendo que puede darle alimentos a sus hijos al día siguiente.

Cada mujer beneficiada recibirá un bono completo valorado en 1400 dólares, que incluye una vaca preñada, ganado caprino, diez gallinas, un gallo, semillas, árboles y cerdos.

Igualmente a cada familia beneficiada se le proporcionó capacitación técnica para que pueda saber manejar los recursos que se les proporciona a través del Programa Hambre Cero.

también te puede interesar