Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Seguros realiza donación para damnificados

La institución entregó al Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres 20 millones de córdobas para ayudar en la reubicación y alimentación de las familias afectadas

INISER realiza donación a SINAPRED
Instituto Nicaragüense de Seguros realiza donación para damnificados. | El 19 Digital

Redacción Central |

La institución entregó al Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres 20 millones de córdobas para ayudar en la reubicación y alimentación de las familias afectadas

El Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER) donó 20 millones de córdobas al Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED) con el objetivo de contribuir en la reubicación y alimentación de las familias afectadas por las lluvias que se encuentran en los albergues del país.

Este gesto de la institución estatal está en correspondencia con las directrices del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en el sentido de apoyar el programa de viviendas solidarias que impulsa para los damnificados, quienes perdieron todo por las incesantes lluvias.

El presidente ejecutivo de INISER, Eduardo Halleslevens, precisó que a institución, siendo del Estado, no podía quedar aislada y se sumó a la solidaridad del gobierno.

INISER asegura a más de 536 mil nicaragüenses y Halleslevens confía que sus clientes también se sientan orgullosos del gesto, porque dichas utilidades que son del pueblo, también se reviertan a la sociedad.

Por su parte el coronel Rafael Ramírez, secretario ejecutivo del SINAPRED, agradeció el gesto de solidaridad, en nombre del presidente Daniel y las miles de personas afectadas y dijo que ello contribuye a los esfuerzos que conjuntamente el gobierno central y las alcaldías realizan para atender a las familias.

Para el secretario del SINAPRED la clave del éxito de la ayuda que reciben las familias damnificadas se debe al cambio de gobierno que experimentó el país en el mes de enero del año 2007, cuando asumió Daniel, dejando atrás las políticas neoliberales que se olvidaron de atender a las personas más desposeídas.

Los más de 600 mil clientes de INISER no serán afectadas, ni tampoco las reservas matemáticas y las reservas técnicas que la institución tiene a buen resguardo o que son invertidas para atender todo los eventuales accidentes, siniestros o reclamos que hagan los asegurados.

también te puede interesar