Entregan fogones ecológicos a familias de varios distritos de Managua

Ello favorece las condiciones de vida de los núcleos beneficiados y a la vez se protege el medio ambiente

Familias de Managua - fogones ecológicos
Un total de 45 nuevas familias de los Distritos II y VI de Managua acaban de recibir fogones ecológicos como parte de una contribución de la Alcaldía de la capital, que contó con el apoyo del proyecto Progresa, y que busca favorecer las condiciones de vida de las núcleos y a la vez protege el medio ambiente. el19digital.com

Ello favorece las condiciones de vida de los núcleos beneficiados y a la vez se protege el medio ambiente

Un total de 45 nuevas familias de los Distritos II y VI de Managua acaban de recibir fogones ecológicos como parte de una contribución de la Alcaldía de la capital, que contó con el apoyo del proyecto Progresa, y que busca favorecer las condiciones de vida de las núcleos y a la vez protege el medio ambiente.

En esta oportunidad, los beneficios del llamado Ecofogón. a razón de uno pér capita por familia, llegaron a 12 familias de la Comarca Los Chaguites, otras 12 de Los Sábalos y 16 de Los Aceitunos, más cinco del barrio Cristo del Rosario .

Es así que la señora Amparo Torres, agradeció la donación de la cocina, porque así ya no tiene que comprar leña, la cual cada manojo tiene un costo de 20 córdobas, mientras que ahora con una bolsa de carbón que tiene un monto de seis córdobas cocina todos los alimentos sin que haya humo que contamine el ambiente y moleste a los ojos.

La joven María Torres dijo que se cocinan hasta tres libras de frijol con una bolsa de carbón y todavía queda calor para cocinar el café u otra cosa y todo es más rápido, sin que uno tenga que estar atizando, sólo con el calor está listo, afirmó.

Las personas beneficiadas destacaron que otro beneficio del ecofogón es la movilidad de la que pueden disponer, porque la ama de casa puede lavar ropa en el patio y a la vez supervisa los alimentos mientras está en la cocina.

La vicealcaldesa Reina Ruedas manifestó que con las cocinas las familias tienen una mejor calidad de vida y dijo que con la entrega de los ecofogones finalizan un componente del proyecto Progresa que incluyó la entrega de semillas, plantas frutales, herramientas, entre otros recursos.