Nicaragua

Beneficiadas familias rurales de Chinandega con el Plan Techo

Recibieron 128 mil láminas de zinc galvanizado y 25 600 libras de clavo para garantizar un techo digno a 76 800 personas de las comunidades campesinas

Plan Techo en Chinandega
Láminas de zinc |

Redacción Central |

Recibieron 128 mil láminas de zinc galvanizado y 25 600 libras de clavo para garantizar un techo digno a 76 800 personas de las comunidades campesinas

Una nueva entrega de recursos del Plan Techo realizó en el departamento de Chinandega el Gobierno Sandinista a través de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, que preside su Eminencia Cardenal Miguel Obando Bravo.

Más de doce mil familias campesinas del territorio resultaron beneficiadas con la medida, pues recibieron 128 mil láminas de zinc galvanizado y 25 600 libras de clavo garantizando un techo digno a 76 800 personas de las comunidades rurales del lugar.

La entrega se realizó  en la comunidad de Ranchería, donde participaron el Cardenal Obando, el secretario ejecutivo de la Comisión, compañero Nelson Artola y el alcalde de Chinandega, Enrique Saravia.

Estamos ejerciendo una obra de solidaridad con la gente más pobre y le pedimos al Señor que nos de los medios necesarios para seguir ayudando a las personas con menos posibilidades, manifestó el Cardenal Obando luego de entregar las primeras láminas de zinc a un humilde campesino de la comarca.   

El alcalde de Chinandega dijo que la mayoría de estas personas vivían bajo un plástico negro o bajo cepas de plátano por lo que este beneficio será de gran utilidad para mejorar sus casitas.

Estamos cumpliendo con estas familias campesinas para que puedan tener un techo digno y esto solamente se puede hacer con un gobierno revolucionario como es el Frente Sandinista, manifestó Saravia.

El campesino Francisco Xavier Ulloa, una de las personas beneficiadas, dijo que ahora podrá darles un techo digno a su esposa y sus dos hijos, mientras que Rosa Amelia Mendoza, del Reparto Carlos Fonseca de la comunidad de Ranchería dijo sentirse orgullosa porque esto nunca lo habíamos visto y le doy gracias a Dios y al gobierno por esta ayuda.

Le agradecemos al presidente Daniel por esta ayuda porque en los 16 años de gobiernos neoliberales no tuvimos ningún beneficio y ahora si estamos viendo un cambio en nuestra comunidad, indicó por su parte Azucena Hernández.

también te puede interesar