Nicaragua

Apoyan con diversos medios al Centro Escolar Wisconsin

La institución recibió un donativo de 150 pupitres, quince escritorios, tres computadoras, y un equipo de aire acondicionado

Redacción Central |

La institución recibió un donativo de 150 pupitres, quince escritorios, tres computadoras, y un equipo de aire acondicionado

El Centro Escolar Wisconsin recibió un donativo de 150 pupitres, quince escritorios, tres computadoras, y un equipo de aire acondicionado, recursos destinados a mejorar las condiciones de estudio de los muchachos y muchachas que allí se preparan.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a una educación de calidad y como parte de la estrategia de restitución de derechos, el Proyecto Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación (MINED), el cual desembocó en ese donativo.

En el acto de entrega participó la compañera vicealcaldesa de Managua, Reina Rueda Alvarado, quien agradeció el apoyo que brinda la cooperación española a los estudiantes.

El proyecto, que cuenta con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación (AECI), tiene como propósito contribuir a revertir la situación de pobreza y vulnerabilidad social, así como también mejorar las condiciones ambientales, habitacionales y socioeconómicas en el barrio Acahualinca.

Con el Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio Acahualinca se pretende beneficiar a unas 16 mil personas de ese barrio, incluyendo a unas 200 familias del asentamiento La Chureca.

también te puede interesar