Gobierno ofrece becas para maestrías y doctorados

Se realizarían en México por acuerdos con nuestro país

Universidad Autónoma Metropolitana de México
Profesionales nicaragüenses con vocación como economistas científicos tendrán la oportunidad de aspirar a las becas para maestrías y doctorados ofrecidas por el gobierno sandinista y basadas en los acuerdos alcanzados con la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Internet

Se realizarían en México por acuerdos con nuestro país

Profesionales nicaragüenses con vocación como economistas científicos tendrán la oportunidad de aspirar a las becas para maestrías y doctorados ofrecidas por el gobierno sandinista y basadas en los acuerdos alcanzados con la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

Para aplicar a esta maestría, los aspirantes deben estar claramente orientados a dicha vocación como economistas científicos lo que implicará su futuro desarrollo en el campo de la investigación y la docencia.

Las y los interesados en fortalecer sus conocimientos en la rama económica y aplicar a esta oportunidad de estudio superior en el tema de la maestría que corresponde al primer nivel o fase inicial,  deberán poseer el titulo de Licenciatura en Economía o  en un campo de conocimiento que la Comisión de Posgrado estime conveniente.

También deberán asumir una evaluación de admisión cuyo puntaje mínimo de aceptación es de “B” (Ocho), la cual comprende un examen de conocimientos básicos de microeconomía, macroeconomía y matemáticas; una entrevista individual para medir su vocación y la revisión curricular del postulante.

La maestría tiene una duración de 18 meses que serán compartidos en seis trimestres para obtener la puntuación y cumplimientos de 180 créditos.  

Para el segundo nivel o curso de Doctorado, los requisitos principales son cubrir al menos 180 créditos del primer nivel o fase inicial; tener el grado o titulo de maestría en economía o en una especialidad que la Comisión de Posgrado estime conveniente; aprobar con un puntaje mínimo de “B” (Ocho) la prueba de admisión que se centra en la misma dinámica de la prueba inicial.

Las y los interesados en esta oportunidad de estudio deberán informarlo a más tardar el 10 de Septiembre de este 2010, dirigiéndose a las oficinas del INJUVE que se encuentran de los semáforos de ENEL Central ½ cuadra al sur, mano derecha, contiguo al Ministerio de la Familia.