Seguridad para inversiones en Nicaragua atrae a empresas foráneas

La IBM en conversaciones para establecerse en el país

Ejecutivos de IBM en Nicaragua
Ejecutivos del gigante tecnológico estadounidense IBM se reunieron hoy en Managua con autoridades del Gobierno nicaragüense para explorar la posibilidad de hacer negocios en este país, afirmó una fuente oficial. EFE

La IBM en conversaciones para establecerse en el país

Para los inversionistas extranjeros no es un secreto que la correcta política económica de Nicaragua y la seriedad existente en las seguridades necesarias para un trabajo conjunto mutuamente beneficioso constituyen garantía para establecerse en el país.

Así lo comprende la Internacional Business Machina (IBM) cuyos representantes se encuentran en Nicaragua explorando condiciones con el objetivo señalado, a los efectos de ofrecer sus servicios de asesoría a instituciones nacionales que los requieran en  lo relativo a  instalación de hardware y software para computadoras.

Carlos Eduardo Sutton, vicepresidente para América Latina de IBM; Casey Leslie, Director de Proyectos; y Federico Toscano, Gerente de Proyectos; han mantenido contactos y conversaciones con la agencia ProNicaragua, para establecer los requerimientos que le permitan invertir en nuestra naciòn..

Este martes se reunieron con el vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, a quien le reiteraron la posibilidad de realizar esas inversiones dado el excelente clima de negocios y las garantías que establece el Gobierno Sandinista.

“El propósito de ellos es explorar nuevas posibilidades para considerar  proyectos que tienen en mente de diferentes naturalezas”, dijo Morales.

Morales reconoció que las políticas de cara a incentivar la inversión extranjera en el país, se diseñan de manera acertada por el Gobierno Sandinista a través de la agencia Pro-Nicaragua.

Y la visita de estos funcionarios de IBM es una muestra de que existe interés de parte de empresas extranjeras de invertir en Nicaragua.

“Ellos consideran que es tiempo de volver los ojos de regreso a estos lugares y hablamos del clima de estabilidad y seguridad en Nicaragua. Las perspectivas las veo positivas y favorables. Sólo el hecho que vengan a este nivel de funcionarios, indica que hay interés”.

En el encuentro entre Morales y los representantes de IBM, también participó Javier Chamorro, director ejecutivo de Pro-Nicaragua.