Nicaragua

Sigue adelante entrega de bonos del Programa Productivo Alimentario

Otros 16 mil se entregarán antes de finalizar el año

Programa Productivo Alimentario
Sigue adelante entrega de bonos del Programa Productivo Alimentario | EPP

Redacción Central |

Otros 16 mil se entregarán antes de finalizar el año

La entrega de bonos del Programa Productivo Alimentario por el gobierno sandinista continúa adelante en todo el país para ayudar a familias pobres  a establecer pequeños negocios productivos mejorando su calidad de vida.

Herminio Escoto, viceministro del MAGFOR y director del Programa, afirmó que se entregarán otros 16 mil bonos en lo que resta del presente año.

En la actualidad, ello se está realizando en las Región Autónoma del Atlántico Norte, en Río San Juan, Las Minas, Granada, Boaco, Masaya, León y Managua.

En Agosto se otorgarán los bonos en Chinandega, y se continuará atendiendo los departamentos de Masaya, Granada, Rivas, Carazo, la Región Autónoma del Atlántico Sur, Zelaya Central, Madriz, Las Minas y la RAAN.

Hasta el momento se han entregado  mil 800 bonos, informó  Escoto y se espera que para la próxima semana lleguemos a unos tres mil 200 bonos. “Este es un proceso que se desarrolla en paralelo en todos los departamentos”, añadió.

Indicó  es un buen momento para entregarlo, en especial los bonos de patio que incluyen plantas frutales, por  estas lluvias  y  eso materializó una etapa de acelerar la entrega.

Confirmó que el bono mantiene la misma cuota de entrega de animales. “Siempre mantienen la misma configuración los seis tipos de bonos que entrega el programa”, explicó..

Ellos  incluyen vacas en los casos  que las beneficiarias tengan en donde albergar a estos animales, unas tres manzanas de tierra, y existen, además, los bonos de asentamiento y los de patio.

En total,  se han entregado, hasta el momento,  más de 48 mil bonos. Escoto añadió que además de la entrega del bono se ha realizado un trabajo orientador con las beneficiarias, de las cuales el 98 por ciento están organizadas en núcleos, lo cual les permite  atender los problemas,  enfrentarlos y salir adelante”.

El viceministro del MAGFOR señaló que el comandante Daniel Ortega Saavedra ha orientado  se vayan integrando en este esfuerzo una serie de organizaciones para dar apoyo técnico y organizativo, a fin de  que se  conviertan los núcleos que ya tienen más desarrollo en organizaciones cooperativas, lo cual  les permita ir aprovechando algunos fondos que han logrado.

Finalmente, Escoto informó que las mujeres organizadas en los 968 núcleos han ahorrado un total de 33 millones de córdobas.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses