Nicaragua

Niñas y niños dicen NO a las drogas

Marcharon por el barrio Las Torres en una emotiva demostración

Redacción Central |

Marcharon por el barrio Las Torres en una emotiva demostración

Una original y emotiva demostración contra el flagelo de las drogas constituyó la marcha realizada por niñas y niños del barrio Las Torres este martes defendiendo la vida y rechazando algo que ocasiona la muerte.

“Queremos vivir sin violencia” decía una de las pancartas enarboladas por los infantes quienes, después de concentrarse a la entrada del barrio, continuaron su desfile por las calles de Las Torres.

“Estamos marchando contra la violencia y a favor de la vida porque en el barrio hay muchos pleitos y eso pone en peligro la vida de la gente”, dijo el niño Bryan Giovanni, de 10 años, de la escuela pública Las Torres  

“A los niños y jóvenes les pedimos que no anden en las drogas porque no conduce a nada bueno y los amigos que dicen ser amigos no lo son si le dan droga”, expresó Oscar Danilo Mendoza, de 11 años.

La marcha fue organizada por la delegación IV de la Policía Nacional, los Gabinetes del Poder Ciudadano y líderes comunitarios del barrio.

“Estamos realizando esta marcha porque no queremos más violencia, no queremos más muertos, más lesionados, ni más robos y que los habitantes del barrio se involucren más en la prevención del delito”, explicó el subcomisionado Juan Valle Valle, jefe de seguridad pública del distrito IV de Managua.

Indicó que los delitos en ese distrito han disminuido gracias al trabajo en conjunto con las diferentes expresiones de la comunidad como el Comité de Prevención del Delito y los Consejos del Poder Ciudadano.

“Como Policía Nacional vamos duro contra las drogas porque los expendios son un problema serio en este barrio así como los robos con intimidación y los homicidios”, señaló.

Marta Cecilia Prieto, coordinadora del proyecto de la niñez del Instituto de Promoción Humana (INPRHU) manifestó que los jóvenes y líderes juveniles están siendo capacitados en las escuelas para que tengan una vida en paz y sin violencia. “Estamos apostando a que los niños y niñas puedan vivir sanamente y puedan disfrutar de las actividades recreativas porque en el barrio también hay cosas positivas que se pueden hacer sanamente”, destacó.

El secretario político del Frente Sandinista del barrio, compañero Pedro Enrique Pérez, indicó que esta marcha es una de las primeras acciones que se están tomando para prevenir que los jóvenes continúen en las drogas, en la delincuencia y en las pandillas.

“Iniciamos con esta marcha pero vamos a seguir tomando acciones para que se termine la violencia y los niños y jóvenes puedan vivir en paz”, subrayó.

también te puede interesar