Nicaragua

Nicaragua participará en festival venezolano de llaneras

Igualmente estarán presentes agrupaciones de Cuba, Bolivia y el país sede

Festival de Música Llanera
Festival Internacional de Música Llanera El Silbón | Internet

Redacción Central |

Igualmente estarán presentes agrupaciones de Cuba, Bolivia y el país sede

Artistas de Nicaragua, Cuba, Bolivia y el país sede rasgarán cuerdas y voz por primera vez en el Festival Internacional de Música Llanera El Silbón, evento organizado anualmente por el estado venezolano de Portuguesa.

Centenares de folcloristas del patio y Colombia se dan cita en cada edición del festival, y en esta oportunidad no será diferente, con representaciones de los estados de Aragua, Lara, Monagas, Barinas, Cojedes, Guárico y Apure por casa, y de Meta, por la vecina nación.

El vicepresidente de El Silbón, Manuel Manzanilla, indicó que esta trigésima sexta edición de la fiesta llanera se desarrollará en la localidad de Guanare, del 21 al 23 de octubre próximo.

En esta oportunidad el evento rinde honores a las celebraciones por al Año del Bicentenario de la Independencia de España, y los avances de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Unas 600 personas llegarán hasta Portuguesa para sumarse encuentro, entre invitados especiales, músicos, poetas, bailarines.

Se entregarán 60 premios, al mejor poema, pareja de baile, conjunto musical, artistas del arpa, cuatro, maraca y bajo, copla, declamación, canción inédita y voces.

también te puede interesar