Nicaragua

El capitalismo está podrido afirmó secretario general de la FSM

De visita en Nicaragua celebró reuniones con líderes sindicales

George Mavrikos
El capitalismo está podrido y no puede dar una solución. Lo único que aporta son crisis cíclicas y entonces para nosotros la única solución es el socialismo, afirmó George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial. | Internet

Redacción Central |

De visita en Nicaragua celebró reuniones con líderes sindicales

El capitalismo está podrido y no puede dar una solución. Lo único que aporta son crisis cíclicas y entonces para nosotros la única solución es el socialismo, afirmó George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), de visita en nuestro país.

Mavrikos, quien se reunió con representantes de las distintas confederaciones sindicales, viene de participar en el Tercer Encuentro Sindical de Nuestra América, realizado los días 22, 23 y 24 de julio en Caracas, Venezuela.

En Nicaragua  intercambió opiniones con la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia, Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), Central Sandinista de Trabajadores (CST) y Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), de quienes ha escuchado importantes planteamientos acerca del quehacer nacional de los movimientos sindicales.

“Los sindicatos tienen que tener una postura de enfrentamiento al Gobierno, pero en países progresistas como es Nicaragua, como es Cuba, como es Venezuela los sindicatos tienen que tener una posición de ayudar, de colaborar con el Ejecutivo y por las primeras impresiones que he tenido aquí en Nicaragua he visto que existen unas muy buenas relaciones entre el movimiento sindical y el Gobierno”, afirmó.

Dijo alegrarse del nuevo proceso de cambio que se está llevando a cabo en Nicaragua, sobre todo cuando de lo que se habla es de la restitución de los derechos de las personas a una mejor educación, a una mejor salud y a una mejor seguridad social.

“Nos alegra de que por segunda vez el Frente Sandinista pueda gobernar en Nicaragua, y aplaudimos los esfuerzos que se están llevando a cabo en sectores como la educación, la salud, la seguridad social”, indicó.

En relación a este nuevo modelo que se está forjando en el país, destacó el rumbo hacia el socialismo que están siguiendo países como Cuba, Ecuador, Bolivia, Venezuela, en contraposición del sistema capitalista imperante en casi todo el mundo.

“Estamos en una situación en la que impera la anarquía e impera la desigualdad. Por un lado grandes riquezas, grandes fortunas, y por el otro lado la pobreza no deja de aumentar y de crecer”, dijo refiriéndose a lo que ha significado el capitalismo en países como Grecia, España y Alemania, donde los niveles de desempleo van en aumento y han estallado duras crisis sociales.

también te puede interesar