Nicaragua

Terminó con éxito plan Alimentos por Trabajo en Nueva Segovia

Tres mil familias recibieron paquetes alimentarios durante meses

Entrega de alimentos en Nueva Segovia
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entregó durante seis meses tres mil paquetes de alimentos a igual número de familias que participaron en el Programa Alimentos por Trabajo, que ejecutado en el departamento de Nueva Segovia. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Tres mil familias recibieron paquetes alimentarios durante meses

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, entregó durante seis meses tres mil paquetes de alimentos a igual número de familias que participaron en el Programa Alimentos por Trabajo, que ejecutado en el departamento de Nueva Segovia.

“Con esta entrega estamos completando el compromiso adquirido por el Gobierno Sandinista de atender hasta el mes de julio a los afectados por la sequía”, aseguró Carlos Barahona, delegado del Ministerio Agropecuario y Forestal en ese departamento.

Los municipios beneficiados con esta entrega de alimentos fueron Santa María, Macuelizo, Mozonte y Ciudad Antigua, confirmó Barahona.

El Gobierno Sandinista con el apoyo de organismos internacionales como el Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, dieron asistencia alimentaria durante seis meses a las familias afectadas .

Barahona detalló que durante todo el período, el Gobierno entregó treinta y cinco mil raciones de alimentos, conteniendo arroz, frijoles, maíz y aceite, a más de tres mil personas en estos cuatro municipios.

Los beneficiarios del programa gubernamental, a cambio realizaron trabajos de mejoramiento de caminos, obras de conservación, limpieza y ornamentación de las principales ciudades, la perforación de pozos y la incorporación de rastrojos.

A criterio de Barahona el aporte realizado por los beneficiados contribuyó de gran manera al desarrollo de las comunidades rurales en tanto, la construcción y reparación de caminos permitió mejorar el acceso y sacar las cosechas sin mayores dificultades.

Barahona detalló que en  los municipios afectados de Nueva Segovia, se repararon 28.5 kilómetros de caminos rurales, se perforaron siete pozos de agua y se construyeron 180 mil metros de barreras vivas.

Dentro del Plan de atención a los afectados por la sequía, el MAGFOR capacitó a los beneficiados en temas como cultivo de hortalizas, cultivo de patio, selección de semilla y asociatividad, esto con miras a que las familias incorporen nuevas técnicas de producción en sus parcelas.

Como parte de la segunda fase del Programa Alimentos por Trabajo, el Gobierno Sandinista entregó semillas y fertilizantes a las familias para la siembra de primera, las que actualmente se encuentran produciendo.

también te puede interesar