Nicaragua

Secretaria de Trabajo norteamericana visitará Nicaragua

Sindicalistas de zonas francas quieren hacerle reclamos

Hilda Solís
Secretaria de Trabajo norteamericana Hilda Solís visitará Nicaragua | Internet

Redacción Central |

Sindicalistas de zonas francas quieren hacerle reclamos

La Secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, de origen nicaragüense  llegará a nuestro país este martes y se espera sostenga reuniones con diversos sectores y altos funcionarios de la nación.

Por su parte, los sindicalistas de las zonas francas se preparan para recibirla y hacerle diversos reclamos relacionados con las relaciones de sus centros con Estados Unidos.l

Luis Barbosa, dirigente sindical de la Confederación Sandinista de Trabajadores “José Benito Escobar” manifestó que los diferentes sindicatos del régimen de Zona Franca trabajan en una agenda de planteamientos ante la Secretaria del Trabajo de los Estados Unidos.  

Exigimos cumplimiento de los derechos laborales de parte de los empresarios, más TPL (nivel de preferencia arancelaria para prendas de vestir) para Nicaragua que permita estabilidad laboral, más inversión en el país y la generación de más empleos”, adelantó.

El dirigente sindical explicó que la visita de la ministra del trabajo consiste en presentar al país el programa “Mejor Trabajo”, con el cual esperan que se pueda solucionar muchos conflictos en las zonas francas.

“En los años 90 las fábricas eran conocidas como “campos de concentración”, pero a partir del último acuerdo firmado en el país y las relaciones entre el gobierno, los empresarios y los obreros, la situación ha cambiado sustancialmente, lo que podemos asegurar a partir de una participación directa del ministerio del Trabajo de Nicaragua”, aseguró Barbosa.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...