Nicaragua

Nuevo golpe al narcotráfico asestó la Policía Nacional

Ocupó 269 kilos de cocaína y arrestó a un costarricense que la trasladaba

Redacción Central |


Ocupó 269 kilos de cocaína y arrestó a un costarricense que la trasladaba

La Policía Nacional continuó su lucha sin cuartel contra el narcotráfico asestándole un nuevo golpe con la ocupación de 269 kilos de cocaína y realizando el arresto de un ciudadano costarricense que la trasladaba al parecer hacia Honduras.

La operación se realizó en Peñas Blancas y el individuo traía la droga desde Costa Rica, según informó la comisionada mayor Dora Isabel Galeano, jefa de la delegación departamental de Rivas y se ocuparon 240 paquetes de cocaína con un peso de casi 270 kilogramos.

Galeano informó que la droga era trasladada por un ciudadano de origen costarricense de nombre Víctor Julio León Picado, de 54 años, quien se transportaba en un cabezal de marca International y con placa 142549 de Costa Rica y  en su interior, además de la cocaína  llevaba 29 refrigeradoras de dos puertas, 18 refrigeradoras de una puerta, 35 cocinas de gas y 14 cocinas eléctricas con destino a Unión Comercial de Honduras.

La jefa policial señaló que el sistema implementado por los narcos para el traslado de la droga es completamente nuevo, dado que utilizaron un mecanismo de bombas hidráulicas que plegaban las paredes de la rastra ocultando la mercancía a medida que el conductor frenaba.

Galeano señaló que todo el proceso de averiguaciones del caso lo están desarrollando en coordinación con el Ministerio Público.

“Es importante destacar que los resultados se produjeron mediante la implementación de nuestro sistema de inspección de la frontera de Peñas Blancas, estamos profundizando en el proceso de las averiguaciones para determinar si  este medio de transporte está vinculado a otros relacionados con la línea para el traslado de electrodomésticos porque en el camión venían 146 electrodomésticos entre refrigeradoras y cocinas”, agregó.

también te puede interesar