Nicaragua

Gobierno y FAO en proyecto para beneficiar a productores

Respaldarán con semilla mejorada cultivos de papa y maíz

Encuentro entre MAGFOR y FAO
Tras finalizar un encuentro entre el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo Rocha y el doctor Gero Vaagt, representante de la FAO en Nicaragua, éste confirmó que el lanzamiento del programa se realizará en el departamento de Matagalpa la próxima semana, informó este lunes el MAGFOR. | el19digital.com

Redacción Central |

Respaldarán con semilla mejorada cultivos de papa y maíz

Un esfuerzo conjunto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) beneficiará con semilla mejorada a los productores de papa y maíz en Matagalpa, Jinotega y Estelí.

Tras finalizar un encuentro entre el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo Rocha y el doctor Gero Vaagt, representante de la FAO en Nicaragua, éste confirmó que el lanzamiento del programa se realizará en el departamento de Matagalpa la próxima semana, informó este lunes el MAGFOR.

El proyecto denominado Fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria con énfasis en el incremento de la disponibilidad de alimentos generados en las cadenas agroalimentarias de los rubros  de la papa y del maíz en Nicaragua, cuenta con el financiamiento del gobierno de Holanda, indicó.

El titular del MAGFOR, explicó que la política sobre seguridad y soberanía alimentaria y nutricional que ejecuta el gobierno sandinista  ha permitido el incremento de la cooperación de organismos internacionales.

Esto fue confirmado por el doctor Gero Vaagt, quien detalló que con apoyo de la FAO, el gobierno del presidente Daniel Ortega, está ejecutando 20 proyectos con una cartera de 25 millones de dólares, la mayoría de ellos a través del Ministerio Agropecuario y Forestal.

Todos ellos,  según el ministro Bucardo, están dirigidos a “fortalecer la producción en el sector agropecuario” y vienen a consolidar la estrategia de producción de alimentos y a contribuir a que el pueblo nicaragüense cuente con alimentos más nutritivos.

también te puede interesar