Nicaragua

Corte Plena se reunirá este martes

Magistrados sandinistas analizan contrapropuesta liberal

Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos
"La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos, recibió la contrapropuesta de los magistrados liberales a la propuesta que los magistrado sandinistas hicieron la semana pasada y que consiste en la integración de la Corte para la solución de los casos pendientes de tramitación y de sentencia en las cuatro Salas”, explicó el vocero de esa institución, Roberto Larios Meléndez. | Jairo Cajina Rojas

Redacción Central |

Magistrados sandinistas analizan contrapropuesta liberal

La reunión de Corte Plena, programada para este lunes, fue suspendida y reprogramada para mañana martes, debido a que los magistrados liberales de ese Poder del Estado, enviaron una contrapropuesta a la realizada la semana pasada por sus colegas sandinistas.

“La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos, recibió la contrapropuesta de los magistrados liberales a la propuesta que los magistrado sandinistas hicieron la semana pasada y que consiste en la integración de la Corte para la solución de los casos pendientes de tramitación y de sentencia en las cuatro Salas”, explicó el vocero de esa institución, Roberto Larios Meléndez.

“Los magistrados liberales han presentado su contrapropuesta y los magistrados sandinistas se disponen a estudiarla, analizarla, para reunirse todos en Corte Plena el día martes”, añadió.

Larios Meléndez señaló desconocer el contenido de la contrapropuesta de los magistrados liberales, “y no he sido autorizado para darla a conocer”.

La propuesta que realizaron los sandinistas la semana pasada consiste en una distribución de los 14 magistrados que se encuentran activos en las diferentes Salas para el estudio de los casos, “y una vez que cada uno de ellos tenga proyectadas las sentencias, se den a conocer en la Corte Plena y la Corte Plena dictará las  que correspondan”, explicó el vocero de la CSJ.

La Corte Suprema de Justicia se encuentra paralizada desde hace casi dos meses por la actitud de los magistrados liberales que se niegan a reconocer preceptos constitucionales vigentes y el decreto presidencial 3-2010, emitido por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, en enero pasado.

también te puede interesar