Nicaragua

Participa Nicaragua en importante reunión de OACI

Trata sobre la seguridad operacional en la aviación

Organización Internacional de la Aviación Civil
Nicaragua participa en una importante reunión de la Organización Internacional de la Aviación Civil que trata sobre el tema de la seguridad operacional en el transporte aéreo. | Internet

Redacción Central |

Trata sobre la seguridad operacional en la aviación

Nicaragua participa en una importante reunión de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) que trata sobre el tema de la seguridad operacional en el transporte aéreo.

La presencia de nuestro país tiene la trascendencia de que se ha destacado a nivel mundial al obtener en el 2008 el primer lugar a nivel centroamericano y latinoamericano y el sexto a nivel mundial en la  Auditoria al Sistema de Seguridad Operacional; así como el reconocimiento a su destacado papel y primera calificación a nivel centroamericano y segunda a nivel latinoamericano obtenida en el 2009 en la Auditoria para la Seguridad de la Aviación Civil.

Entre los temas a tratar en la cita están la transición a la gestión dinámica de la seguridad operacional, intercambio de información sobre esta actividad, protección de las fuentes de información sobre seguridad operacional e implantación de un nuevo proceso de gestión de la seguridad operacional.

El abordaje de estos temas determinará procesos futuros de reglamentación internacional que buscan hacer de la aviación civil una actividad ante todo segura con altos niveles de eficiencia en sus operaciones.

La importancia de la participación de nuestro país radica en que podremos dar nuestros criterios en estos espacios de incidencia mundial así como prepararnos y adecuarnos oportunamente a las nuevas disposiciones internacionales para la aeronáutica civil.

Desde que el Gobierno Sandinista asumió la gestión pública de la aviación civil en Nicaragua en el 2007, nuestro país ha avanzado firme en el desarrollo del sector y en el cumplimiento de las normas internacionales dispuestas para esta actividad.

también te puede interesar