Nicaragua

Mujeres de Nagarote dedican desfile hípico a Santiago Apóstol

Más de 400 damas participaron en la celebración

Desfile Hípico
El Primer Desfile Hípico de Damas efectuado en Nagarote fue dedicado por más de 400 mujeres participantes a Santiago Apóstol el santo patrono de los nagaroteños. | nuevaya

Redacción Central |

Más de 400 damas participaron en la celebración

El Primer Desfile Hípico de Damas efectuado en Nagarote fue dedicado por más de 400 mujeres participantes a Santiago Apóstol el santo patrono de los nagaroteños.

A la vez, celebraron con esa especial actividad la restitución de derechos a todas las mujeres nicaragüenses por parte del gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega.

Juan Gabriel Hernández, alcalde de Nagarote, dijo “hoy un día especial en que las principales protagonistas son las mujeres lindas de Nicaragua y en especial las de Nagarote a quienes  gracias al  gobierno sandinista reivindican sus derechos”.

La reina de las fiestas patronales Keyling Yahoska Contreras, encabezó el Desfile Hípico de Mujeres y  todas, lucieron vistosos trajes y habilidades para jinetear sus lindos y entrenados caballos de razas distintas.

Previo al desfile todas las nagaroteñas bailaron al son de los filarmónicos “Chicos Díaz” de Juigalpa, Chontales y los “Hijos del Son”, que ponían a todos a bailar los tradicionales sones de toros en la otrora estación del tren, desde donde se dirigieron a la barrera de Toros.

Las montadas demostraron su coraje, valor y habilidad para domar, lazar y correr y montar a furiosos y enormes toros.

En la actividad participaron la vicealcaldesa de San Rafael del Sur, Marina Sánchez Navarro, quien dijo sentirse orgullosa de tener un gobierno que vela por los derechos de las mujeres, que tienen voz y voto al momento de tomar decisiones.

También participaron  Manuel Calderón, alcalde de León, Ruth Villalobos, vicealcaldesa de Matagalpa y Nidia Candelaria Urroz, vicealcaldesa de la Cuna del Quesillo.xxx

también te puede interesar