Nicaragua

Visita de San Juan Bosco es signo del profundo amor de Dios por Nicaragua

Así lo afirmó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al recibir y dar la bienvenida a la Sagrada Reliquia

Rosario Murillo
La visita de la Reliquia de San Juan Bosco es un signo del profundo amor de Dios por Nicaragua expresó emocionada la compañera Rosario Murillo | el19digital

Redacción Central |

Así lo afirmó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al recibir y dar la bienvenida a la Sagrada Reliquia

La visita de la Reliquia de San Juan Bosco es un signo del profundo amor de Dios por Nicaragua expresó emocionada la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante el acto de bienvenida a la Sagrada Reliquia.

Rosario destacó la unidad de los nicaragüenses alrededor de San Juan Bosco, señalando que personas de todos los signos se reunieron en el Aeropuerto Augusto C. Sandino a recibir y dar la bienvenida a la Sagrada Reliquia, y que esta unidad se manifestará de la misma manera en las actividades a realizarse en Granada, Masaya y Managua en honor al Santo.

Nos sentimos honrados por esta visita, bendecidos por su mano. Nos hemos identificado siempre con la labor salesiana, esa labor incansable para fortalecer a la juventud en todas partes del mundo, para crear escuelas de artes y oficios, para velar por la juventud en su formación de valores humanos, señaló la compañera Rosario.

Agregó que la visita de la Reliquia a Nicaragua, trae señales de unidad de las familias nicaragüenses alrededor del bien común. Y sobre todo de unidad de la juventud nicaragüense para fortalecer valores, para crecer en solidaridad, para crear desde hoy un futuro distinto, como lo quiso Don Bosco.

Quiero decir que tanto Daniel como yo, nos hemos sentido muy dichosos de haberlo recibido como Jefe de Estado. Entiendo que Nicaragua es uno de los pocos países que lo recibe como Jefe de Estado. Para nosotros es un Jefe de Estado, porque nuestro Gobierno, nuestro Estado, vela por la juventud, los derechos de la juventud, la educación, los valores humanos, los valores cristianos, la Fe, concluyó la compañera.

Los actos oficiales de bienvenida se dieron en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, presididos también por el presidente Daniel Ortega Saavedra; así como Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo; el vicepresidente Jaime Morales Carazo; los altos mandos de la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua; funcionarios del Gobierno Sandinista; y miembros de la Iglesia Católica.

también te puede interesar