Nicaragua

Reciben Daniel y Rosario urna con Reliquias de San Juan Bosco

El presidente nicaragüense afirmó que al recibir la reliquia de Don Bosco, Nicaragua entera y en particular la juventud nicaragüense, está recibiendo el mensaje de amor

Reliquias de San Juan Bosco
Urna que trae consigo las Reliquias de San Juan Bosco, que durante tres días permaneceran en Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

El presidente nicaragüense afirmó que al recibir la reliquia de Don Bosco, Nicaragua entera y en particular la juventud nicaragüense, está recibiendo el mensaje de amor

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recibieron este sábado, con honores, la urna que trae consigo las Reliquias de San Juan Bosco, que durante tres días permanecerán en el país.

Daniel manifestó que la visita de las Reliquias de San Juan Bosco constituye una bendición para el pueblo de Nicaragua y agregó que al recibirla, Nicaragua entera y en particular la juventud nicaragüense, está recibiendo el mensaje de amor. Nuestro pueblo, es un pueblo bendito con la llegada de la reliquias de San Juan Bosco, que tiene esa mano con la que él daba, y estoy seguro hoy nos está dando, a todos su bendición, afirmó.

El mandatario nicaragüense recordó que durante su juventud recibió las enseñanzas de San Juan Bosco, durante sus estudios en el colegio Salesiano de Masaya y en el colegio Santa Cecilia en El Salvador.

Los actos oficiales de bienvenida se dieron en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en donde estuvo presente Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo; el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo; los altos mandos de la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua; así como funcionarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, describió al Santo como un religioso que tenía inmenso amor por Latinoamérica, continente que recorrió a lo largo y ancho, donde instaló la orden salesiana.

Don Bosco fue un hombre que supo amar. Digo supo amar, porque nada grande se hace sin amor. Donde hay amor ahí no hay esfuerzo. Y donde hay esfuerzo, el esfuerzo mismo suele transformarse en amor, dijo Su Eminencia.

Reflexionó en el trabajo y el amor que Don Bosco tuvo para con los jóvenes y niños, por lo que instó a la juventud nicaragüense, se animen a seguir las huellas que dejó con sus enseñanzas este Santo.

Las reliquias procedentes de Costa Rica llegaron en horas de la mañana y fueron entregadas por el padre Luis Corral, provisional de Centroamérica y Panamá, quien informó que visitarán 130 países en el mundo entero, en el marco de los 200 años del natalicio del santo sacerdote italiano que se cumplen en el 2015.

La sagrada urna contiene una imagen exacta a Don Bosco, tallada en cera, similar a la que se encuentra en la urna conservada en la Basílica de María Auxiliadora, en Turín, y en su interior lleva una caja lacrada, ubicada al nivel del pecho, que contiene el antebrazo y la mano derecha de Santo, con la que bendecía a los jóvenes.

El padre William Argüello, director del Centro Juvenil Don Bosco y coordinador de la visita de las Reliquias de San Juan Bosco, agradeció en nombre de la familia salesiana e Iglesia Católica por el apoyo que el gobierno y otros sectores del país han dado para llevar a cabo esta visita de las reliquias.

Recordó que Nicaragua es una nación de lagos y volcanes, pero también un país lleno de jóvenes y niños, sector donde San Juan Bosco puso especial énfasis en un sistema educativo preventivo.

La llegada de San Juan Bosco debe alimentar nuestra fe en el señor Jesucristo, dijo Argüello.

Las Reliquias de San Juan Bosco permanecerán por tres días en el país y se contemplan una serie de actividades en Granada, Masaya y Managua, previo a su despedida el día lunes.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...