Nicaragua

Nicaragua es ejemplo en seguridad y soberanía alimentaria

Así lo reconoció la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Gero Vaagt
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, calificó a Nicaragua de ejemplo a nivel mundial en seguridad y soberanía alimentaria | el19digital

Redacción Central |

Así lo reconoció la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), calificó a Nicaragua de ejemplo a nivel mundial en seguridad y soberanía alimentaria.

La FAO ha considerado a Nicaragua un país pionero en esa esfera, no sólo por la producción de alimentos, sino, además, por garantizar el abastecimiento a la población a precios justos y por la ayuda solidaria brindada en materia de alimentación a las familias más pobres, dijo Ariel Bucardo, titular del ministerio Agropecuario y Forestal.

Bucardo se reunió con Gero Vaagt, representante permanente de esa agencia de la ONU ante el gobierno nicaragüense, para revisar los avances de la cooperación, los proyectos en ejecución y los planes para el sector agropecuario, informaron fuentes oficiales.

Posteriormente, el ministro dijo que esos proyectos están dirigidos a consolidar la estrategia trazada por el presidente, Daniel Ortega, de apoyar a a los pequeños productores, a fin de asegurar que la población pueda seguir contando con sus alimentos básicos.

Están encaminados a fortalecer la producción de alimentos por parte de campesinos que se dedican al cultivo de maíz, frijoles, arroz, hortalizas y frutas, precisó Bucardo.

Por su parte, Vaagt señaló que la cooperación de la FAO con Nicaragua se ha incrementado en los últimos años y actualmente se ejecutan 20 proyectos por un monto de 25 millones de dólares.

La FAO siempre apoya la seguridad alimentaria y como para el gobierno nicaragüense ese tema es de primera importancia, lógicamente nosotros estamos apoyando esos esfuerzos, afirmó.

también te puede interesar