Nicaragua

Clausuró Daniel exitoso simulacro de enfrentamiento a un terremoto en Managua

Durante la actividad el presidente nicaragüense condecoró a 74 efectivos del Ejército con la medalla al cumplimiento Misión Internacional, así como a 10 civiles con el Broche de misión humanitaria

Concluido el simulacro de enfrentamiento a un terremoto
El Comandante Daniel Ortega dio por concluido el simulacro de enfrentamiento a un terremoto en Managua y condecoró a 74 efectivos del Ejército con la medalla al cumplimiento Misión Internacional. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Durante la actividad el presidente nicaragüense condecoró a 74 efectivos del Ejército con la medalla al cumplimiento Misión Internacional, así como a 10 civiles con el Broche de misión humanitaria

El Comandante Daniel Ortega dio por concluido el simulacro de enfrentamiento a un terremoto en Managua, el cual contó con la participación de cerca de 10 mil personas entre civiles y militares y que tuvo como finalidad preparar al pueblo ante la posible ocurrencia de un evento de esa naturaleza.

Durante la actividad de clausura 74 efectivos del Ejército de Nicaragua fueron condecorados con la medalla al cumplimiento Misión Internacional, así como 10 civiles recibieron el Broche de misión humanitaria de manos del compañero presidente Daniel Ortega Saavedra.

Los soldados y civiles condecorados recibieron esta distinción por su ardua labor humanitaria en el hermano país de Haití, devastado por un terrible terremoto el pasado 12 de febrero.

Daniel destacó la labor que estas brigadas humanitarias realizaron en Haití a pesar de las limitaciones de todo tipo, incluso reconoció como se impusieron a las barreras del idioma.

Asimismo, recordó que cuando Nicaragua fue devastada por terremotos, el gobierno de turno en vez de ayudar a los afectados, lo que hizo fue enriquecerse con las donaciones.

En el ejercicio, que tuvo como objetivo también que el millón 200 mil personas que vive en Managua se apropien de un riesgo que es real para ir fomentando poco a poco en la población una cultura de prevención, participaron habitantes de más 90 barrios capitalinos organizados por la Dirección de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

Además se incluyeron cinco escenarios diferentes: el primer escenario fue la Plaza La Fe, el segundo fue del Teatro González hasta Petronic a donde se llevaron unos 1500 evacuados de unos 11 barrios de los distritos uno y dos de Managua.

El tercer escenario abarcó desde parque Margarita Calderón hasta la entrada del Hospital Militar donde se instaló un centro de campaña y varias unidades de salud, para atender a los afectados por el supuesto terremoto de 6.5 en la escala de Richter

Un cuarto escenario se refirió a la evacuación masiva de la población e instalación de albergues espontáneos y el quinto a la recepción, administración y traslado de la ayuda humanitaria.

también te puede interesar