Reconocen atención del hospital Solidaridad

Pacientes destacan que la institución ofrece servicios de excelencia y está muy bien acondicionada para las mamás y los niños

Hospital Solidaridad
La atención es excelente y el lugar está muy bien acondicionado para las mamás y los niños, señaló Daveth Santana, de 22 años, madre de gemelitos de cinco meses de edad que estaban siendo atendidos por neumonía y cuyo padre es obrero de la Zona Franca Industrial. el19digital.com

Pacientes destacan que la institución ofrece servicios de excelencia y está muy bien acondicionada para las mamás y los niños

Además de contar con una infraestructura moderna que cumple con todos los requisitos para brindar un servicio de calidad a los asegurados, los pacientes que son atendidos en el Hospital Solidaridad destacaron la buena atención en el centro de parte del personal médico.

Este hospital es un logro del Gobierno Sandinista que ha puesto a la salud como una de sus prioridades más importantes en este caso de los trabajadores y trabajadoras afiliadas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) y de sus familiares. 

La atención es excelente y el lugar está muy bien acondicionado para las mamás y los niños, señaló Daveth Santana, de 22 años, madre de gemelitos de cinco meses de edad que estaban siendo atendidos por neumonía y cuyo padre es obrero de la Zona Franca Industrial.   

Le doy gracias a Dios y a los doctores porque han atendido muy bien al niño y me siento muy agradecida, manifestó Leoncia del Carmen Martínez, de Tipitapa, quien se encontraba cuidando a su nieto de mes y medio de nacido.

En la sala de Pediatría eran atendidos este jueves 26 niños: 23 de ellos por neumonía y tres por síndromes diarreicos.         

Estamos cumpliendo con el mandato del presidente Daniel Ortega de brindar una atención con calor humano, tratar a nuestros pacientes como si fueran nuestros familiares para que se sientan en casa y se recuperen más rápido, señaló la doctora Janeth Vega, Responsable de la Sala de Pediatría del hospital.

En este edificio estamos más cómodos, me atendieron muy bien y ya me siento mucho mejor, expresó Gladis Zamora, de 62 años, del barrio Altagracia de Managua.

Una de las modalidades de atención que ha implementado el hospital es trasladar hasta su casa a las mujeres una vez que han dado luz en el centro.

César Mendoza, Jefe del Departamento de Enfermería del hospital, explicó que toda paciente post-parto y post-cesárea es llevada a su casa por personal del centro y luego de un periodo de cuatro días es visitada por un médico para ver el estado de salud de ella y del bebé.    

Este es el hospital de los trabajadores y de los pobres donde el gobierno les está restituyendo el derecho a una salud digna y con calidad, manifestó.

El centro tiene una capacidad para 240 camas y atiende todas las especialidades médicas y quirúrgicas.