Nicaragua

Entregan Doctorado Honoris Causa al Comandante Tomás Borge

Fue reconocido por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León)

Comandante Tomás Borge
Comandante Tomás Borge | Cesar Perez

Redacción Central |

Fue reconocido por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León)

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) entregó al Comandante Tomás Borge Martínez el doctorado Honoris Causa de la Facultad de Derecho, como un reconocimiento a su trayectoria como revolucionario y por su compromiso con las luchas sociales de Nicaragua.

El acto de entrega se realizó en el Paraninfo de esta Alma Mater y contó con la participación de las autoridades universitarias, y de destacadas personalidades de la vida política y cultural de la nación.

Borge agradeció este reconocimiento y aseguró que lo recibe en nombre de sus compañeros de lucha y de las miles de víctimas que cayeron combatiendo a la dictadura somocista.

El Comandante Borge fue estudiante de la carrera de derecho de esta universidad, no pudiendo culminarla al ser detenido por la Guardia Nacional luego del ajusticiamiento del dictador en 1956.

Esta entrega se realiza en el marco de la conmemoración este 23 de Julio, del Día del Estudiante, en honor a las jóvenes víctimas de la masacre perpetrada por la guardia Somocista en la ciudad de León el año 1959.

también te puede interesar