Nicaragua

A partir del domingo brigada Todos con Voz llegará a Rivas

Visitarán las comarcas más alejadas y luego los sectores urbanos, para efectuar el diagnóstico sobre discapacidades y ofrecer atención médica a cientos de personas

Redacción Central |

Visitarán las comarcas más alejadas y luego los sectores urbanos, para efectuar el diagnóstico sobre discapacidades y ofrecer atención médica a cientos de personas

La brigada médica cubano-nicaragüense Todos con Voz desarrollará a partir del domingo la jornada de diagnóstico sobre personas con discapacidades en Rivas, luego de la visita a ese territorio de la compañera Miladys Orraca, jefa del grupo junto a la compañera ministra de salud, Sonia Castro.

Durante la visita se entrevistaron con alcaldes del poder ciudadano, secretarios políticos, delegados de gobierno y policía nacional, para garantizar el éxito de la gran jornada de salud.

Desde el domingo, los brigadistas estarán visitando las comarcas más alejadas y luego los sectores urbanos, para efectuar el diagnóstico sobre discapacidades y ofrecer atención médica a cientos de rivenses.

La brigada compuesta por 64 especialistas prevé realizar el estudio en un lapso de nueve días, y desde el jueves se está realizando un trabajo intenso ofreciendo seminarios a miembros de los Gabinetes del Poder Ciudadano en todos los municipios, para luego realizar un censo y captar a todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad.

Según la doctora Miladys Orraca, jefa de la delegación de médicos cubanos, este es un esfuerzo de la Revolución Sandinista, que atiende a todo el mundo sin distingos políticos, religiosos, sociales o de otra índole.

también te puede interesar