Nicaragua

Reliquia de San Juan Bosco llegará al país este viernes

El Cardenal Miguel Obando y Bravo afirmó que Salesianos renuevan compromiso para trabajar por la juventud pobre de Nicaragua

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Como una bendición de Dios calificó el Cardenal Miguel Obando y Bravo la llegada este viernes a Nicaragua de una reliquia de San Juan Bosco que recorre América Latina. | Jairo Cajina Rojas

Redacción Central |

El Cardenal Miguel Obando y Bravo afirmó que Salesianos renuevan compromiso para trabajar por la juventud pobre de Nicaragua

Como una bendición de Dios calificó el Cardenal Miguel Obando y Bravo la llegada este viernes a Nicaragua de una reliquia de San Juan Bosco que recorre América Latina.

El presidente de la Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia anunció que durante esta visita de tres días al país de esa reliquia de Don Bosco, la Orden Salesiana, a la cual pertenece, ratificará su compromiso de continuar trabajando por la juventud.

Yo creo que es una bendición de Dios que (la reliquia) venga a Nicaragua y esperamos que esta presencia de San Juan Bosco va a bendecir a Nicaragua y nos va a ayudar a los nicaragüenses para seguir trabajando con ese entusiasmo que nos caracteriza, sobre todo los Salesianos renovarán el compromiso de seguir trabajando con la juventud pobre y abandonada, afirmó el cardenal Miguel en declaraciones a los medios sandinistas.

Resaltó que Don Bosco llega por primera vez a Nicaragua aunque él recorrió toda América Latina en sueños. En su sueño comenzó su viaje en Argentina y recorrió toda América Latina, dijo.

Nos estamos preparando para la llegada de este gran Santo, el hombre que deja una estela luminosa en su camino, digo una estela luminosa en su camino, porque fue un hombre lleno de amor, añadió.

Sabemos que nada grande puede hacer el ser humano si no hay amor. Donde no hay amor hay esfuerzo, donde hay esfuerzo, el esfuerzo mismo suele transformarse en amor, sentenció.

Informó que este viernes la reliquia de Don Bosco será recibida en el aeropuerto luego será trasladada a Granada y posteriormente a Masaya. Después retornará a Managua donde el cardenal Miguel ofrecerá una conferencia sobre su vida y obra en el Centro Juvenil Don Bosco.

Soy hijo de San Juan Bosco porque estudié en el Colegio Salesiano de Granada primero y después estuve en el Seminario Salesiano en El Salvador donde estudié filosofía; he estado en Guatemala, he estado en varios colegios, también he trabajado tres años en Granada donde fui profesor de matemática, explicó .

Sobre Don Bosco, el cardenal Miguel señaló que es un Santo que se distingue porque hizo una opción preferencial por los pobres, sobre todo quiso entregarse de lleno en cuerpo y alma a la salvación de la juventud pobre y abandonada.

Su Eminencia señaló que el pueblo nicaragüense se está preparando con entusiasmo para recibir esta reliquia de San Juan Bosco, y destacó la presencia de la Orden Salesiana en el país, que cuenta con varios colegios en Managua, Masaya y Granada, ex alumnos así numerosos sacerdotes y laicos.

También existe la Orden de María Auxiliadora que fue fundada por San Juan Bosco y los oratorios donde los jóvenes acuden los fines de semana a recibir charlas.

La Orden Salesiana también cuenta con campos de juegos y recreación donde la juventud practica diversos deportes.

Y tiene también los cooperadores que forman de la Cogregación Salesiana.

Destacó que en Nicaragua se está trabajando por la juventud. Y en el caso de los Salesianos dijo que su carisma es trabajar con la juventud pobre y abandonada. Ellos no solo trabajan con la gente en el Colegio sino que también trabajan con esa juventud que visita nuestro oratorio los sábados y domingos; también los cooperadores laicos y laicos,  para tratar de salvar a la juventud, ya que la esperanza de un pueblo está en la juventud, concluyó.

también te puede interesar