Nicaragua

Nicaragüenses ratificaron apoyo a Daniel en celebración del triunfo sandinista

La asistencia de más de 500 mil personas al acto celebrado en la Plaza La Fe demuestra la aprobación del pueblo a la gestión del gobierno, dijo el escritor Carlos Midence

Celebración del aniversario 31 de la Revolución Popular Sandinista
Pueblo apoya a la Revolución Popular Sandinista | Cesar Perez

Redacción Central |

La asistencia de más de 500 mil personas al acto celebrado en la Plaza La Fe demuestra la aprobación del pueblo a la gestión del gobierno, dijo el escritor Carlos Midence

La celebración del aniversario 31 de la Revolución Popular Sandinista y la masiva asistencia de más de 500 mil personas a esos festejos es la ratificación y aprobación del pueblo a la gestión del Gobierno Sandinista y particularmente del Comandante Daniel Ortega Saavedra, aseveró el escritor y poeta Carlos Midence.

Más que un discurso, fue una rendición de cuentas a la nación y a su pueblo, diciendo en estos hemos venido avanzando y en esto es lo que tenemos que seguir avanzando de la mano de ustedes, reflexionó Midence, actual director de la Escuela de Cuadros del FSLN.

Señaló que durante el acto de celebración, se vivió un ambiente de alegría, de gozo y de festividad, de miles de ciudadanos que tienen una actitud positiva al actual proceso de transformación del actual modelo neoliberal, a uno Cristiano, Socialista y Solidario.

Ahí estaba un pueblo respaldando la gestión del Gobierno, y que está clara que la Revolución está caminando por buen pie y necesita en estos momentos de una Unidad, de una Reconciliación total, precisamente para ir más allá de lo que en estos momentos se ha venido logrando, dijo.

Indicó que uno de los datos más importantes informados por el presidente Daniel Ortega, es lo referido a la reducción de la pobreza y la inversión de más de 3 440 millones de dólares en tres años y medio.

Fue un dato altamente importante y significativo, en el sentido que aún en medio de la crisis y aún en medio de una serie de crisis, como él mismo lo anunció al comienzo de su intervención, el FSLN, la Revolución ha resuelto, ha solventado, es decir, ha salido a flote en la reducción de la pobreza.

Agregó que en la celebración fue impresionante ver cómo las mujeres y los jóvenes fueron la mayoría en las más de 500 mil personas que rebasaron la Plaza este 19 de Julio.

Dijo que todos los programas sociales que impulsa el FSLN en el Gobierno Sandinista, tienen como objetivo restituir los derechos del pueblo, y eso lo agradeció la gente presentándose a celebrar sus 31 años de Triunfos.

también te puede interesar