Nicaragua

Multiplica Hospital La Mascota atención por enfermedades respiratorias

Incrementó de tres a siete el número de médicos para atender a los pequeños con la mayor celeridad posible

Dr. Gerardo Mejía
El director del hospital, doctor Gerardo Mejía, señaló que en estos momentos tienen 96 niños hospitalizados y atienden entre 80 y 90 pacientes diarios en emergencia. | ND

Redacción Central |

Incrementó de tres a siete el número de médicos para atender a los pequeños con la mayor celeridad posible

El Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, incrementó de tres a siete el número de médicos para atender a los pequeños con la mayor celeridad posible, luego del incremento de las enfermedades respiratorias, principalmente en los niños menores de cinco años de edad.

Hace una semana se registra el aumento de casos, por lo que la dirección de la institución de salud, decidió multiplicar la atención a los más pequeños.

El director del hospital, doctor Gerardo Mejía, señaló que en estos momentos tienen 96 niños hospitalizados y atienden entre 80 y 90 pacientes diarios en emergencia.

Mejía dijo que el repunte de la enfermedad está relacionada con el periodo lluvioso y los cambios bruscos de temperatura.

La enfermedad viral es de muy fácil transmisión por lo que si una persona tiene tos o catarro y no tiene el cuidado de distanciarse de las demás contagia rápidamente a los demás miembros de su familia, explicó.    

La doctora Marianeli Baca, médica residente del hospital, indicó que la mayoría de los casos atendidos corresponden a niños menores de dos años de edad que presentan cuadros de neumonía, bronquitis y una combinación de afecciones respiratorias y diarreicas.

Con las lluvias se espera un incremento de las enfermedades virales que, cuando no son atendidas adecuadamente, se pueden complicar en neumonías graves o diarreas crónicas que ameritan que los pacientes sean hospitalizados, manifestó.

El doctor Mejía recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, protegerse con pañuelos en caso de tos y catarro, no automedicarse y acudir a las unidades de salud si tiene tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar y dolores musculares y articulares.

también te puede interesar