Nicaragua

Celebrarán Microfer Agosto 2010

En el evento, del 30 de julio al 10 de agosto, participarán 400 pequeños artesanos y empresarios de toda Nicaragua

Martha Briones - gerente de Microfer
Es la oportunidad que tiene el pueblo de Nicaragua para apreciar y conocer la amplia gama de productos que elaboran las micros y pequeñas empresas, y por ende también sensibilizarnos a comprar lo que nuestros artesanos, nuestras Mipymes producen, indicó Martha Briones, gerente de Microfer. | Jairo Cajina Rojas

Redacción Central |

En el evento, del 30 de julio al 10 de agosto, participarán 400 pequeños artesanos y empresarios de toda Nicaragua

Cerca de 400 pequeños artesanos y empresarios de toda Nicaragua participarán en Managua en la feria Microfer Agosto 2010, prevista para iniciarse el próximo 30 de julio.

En esta feria habrá expositores en las ramas textil-vestuario, cuero-calzado, muebles, gastronomía, artesanías, entre otras, significando una gran oportunidad para dar a conocer la excelente calidad de los productos elaborados por manos nicaragüenses.

La feria tendrá una duración de doce días, extendiéndose del 30 de julio al 10 de agosto. Coincide con las fiestas patronales de la capital y por lo tanto con una de las épocas del año catalogadas como altas por los comerciantes y artesanos.

Es la oportunidad que tiene el pueblo de Nicaragua para apreciar y conocer la amplia gama de productos que elaboran las micros y pequeñas empresas, y por ende también sensibilizarnos a comprar lo que nuestros artesanos, nuestras Mipymes producen, indicó Martha Briones, gerente de Microfer.

Microfer se realiza desde hace 18 años, y es un acontecimiento que se edita dos veces al año en los meses de agosto y diciembre.

En la edición de agosto del año pasado se rompió el récord de visitantes en un solo día cuando llegaron 25 mil personas el día de cierre.

Para el presente año las expectativas no son menores, según los organizadores la idea es superar los 120 mil visitantes en los doce días de feria.

De acuerdo a Briones para hacer más accesible la participación del mayor número de artesanos, el alquiler de los módulos ronda entre los 1200 y 2400 córdobas.

También para lograr hacerlo mucho más atractivo a los visitantes se ha preparado un programa lleno de participaciones artísticas, juegos mecánicos, pista de patinaje y, como una novedad, una barrera de toros.

también te puede interesar