Nicaragua

Amplia aceptación recibe nuevo centro de salud en El Riguero

Los pobladores de ese barrio capitalino agradecieron a Daniel el reemplazo del viejo edificio donde antes funcionaba la unidad asistencial

Centro de Salud en el Barrio El Riguero
Unos 25 mil habitantes del barrio El Riguero y sectores aledaños se están viendo beneficiados con la apertura del centro de salud Santa María de los Ángeles, construido gracias al Gobierno Sandinista en reemplazo del viejo edificio donde antes funcionaba este centro asistencial. | el19digital.com

Redacción Central |

Los pobladores de ese barrio capitalino agradecieron a Daniel el reemplazo del viejo edificio donde antes funcionaba la unidad asistencial

Unos 25 mil habitantes del barrio El Riguero y sectores aledaños se están viendo beneficiados con la apertura del centro de salud Santa María de los Ángeles, construido gracias al Gobierno Sandinista en reemplazo del viejo edificio donde antes funcionaba este centro asistencial.

El nuevo centro cuenta con atención en ginecología, prenatal, planificación familiar, medicina general, odontología, psicología, farmacia, enfermería, nebulización y urología.

Su construcción tuvo un costo de más de 4 millones de dólares. Y en este se atienden habitantes de ocho populosos barrios de la capital como son El Riguero, 14 de Junio, Liberia, México, Pedro Joaquín Chamorro, Revolución, Habana y Máximo Jerez.

Estamos recibiendo una buena atención. Para qué no tengo porqué quejarme, dijo Maribel López Soza, quien llegó a este centro a pasar consulta junto a su pequeño bebé.

Cabe destacar que los pobladores de estos barrios no contaron con los servicios de salud de este centro debido a que su reemplazo duró poco más de un año. Como medida alternativa tuvieron que asistir durante ese período al centro de salud Pedro Altamirano, lo que les acarreaba pérdida de tiempo y de dinero.

La demanda es muy alta porque tenemos una población de 25 mil habitantes y la gente ya tenía más de un año la apertura de este centro, así que prácticamente ahora se está retomando a toda la gente que se atendía en el Pedro Altamirano, que es bastante, indicó su directora Lorena López Santamaría.

Tan grande es la demanda de pacientes que cada consultorio atiende en promedio 30 pacientes diariamente.

Los médicos son muy amables. Yo veo todo perfecto. Hay un seguimiento conforme las enfermedades que uno tiene, afirmó la paciente María José Espino.

también te puede interesar