Nicaragua

Frente de Resistencia Popular se opone a reingreso de Honduras al SICA

La agrupación, que reúne a una amplia gama de organizaciones populares, políticas y a intelectuales hondureños, coincidió con la posición del Comandante Daniel de rechazo a esa decisión

Frente Nacional de Resistencia Popular - FNRP
El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) expresó su rechazo a la reincorporación de Honduras a la OEA y al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) mientras el país siga sin retornar a la democracia. | www.resistenciahonduras.net

Redacción Central |

La agrupación, que reúne a una amplia gama de organizaciones populares, políticas y a intelectuales hondureños, coincidió con la posición del Comandante Daniel de rechazo a esa decisión

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) expresó su rechazo a la reincorporación de Honduras a la OEA y al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) mientras el país siga sin retornar a la democracia.

Nos oponemos rotundamente a que el gobierno de Porfirio Lobo, continuación del régimen de facto, sea reintegrado a ningún organismo internacional o multilateral, expresó el FNRP en un comunicado.

El Frente, que agrupa a una amplia gama de organizaciones populares, políticas y a intelectuales, advirtió que un año después del golpe de Estado contra el gobierno de Manuel Zelaya aún continúan las violaciones de los derechos humanos.

Las estructuras golpistas están intactas, muchos protagonistas de la asonada hoy ocupan puestos clave y los autores de los crímenes, torturas y otros atropellos gozan de total impunidad, advirtió el FNRP.

Por otra parte señaló- no existen condiciones mínimas para el retorno al país de Zelaya, ni de otras 200 personas obligadas a vivir en el exilio por la persistencia de las amenazas, persecuciones e intimidaciones en su contra.

El movimiento de resistencia, surgido a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, sindicó a Estados Unidos de ser coautor de la ruptura institucional y el principal impulsor del regreso de Honduras a la OEA.

Advirtió el frente que con la instalación de dos nuevas bases militares en Honduras, Washington tiene el propósito de utilizar el territorio para lanzar su estrategia geopolítica imperialista contra países de la región.

también te puede interesar