Nicaragua

Onda tropical debe afectar a Nicaragua en las próximas 24 horas

Reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales indican que se esperan tormentas eléctricas que afectarían más a la costa Caribe del país

El tiempo en Nicaragua
Onda tropical debe afectar a Nicaragua en las próximas 24 horas | Internet

Redacción Central |

Reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales indican que se esperan tormentas eléctricas que afectarían más a la costa Caribe del país

La onda tropical número 27 podría ingresar al país en las próximas 24 horas, de acuerdo con un reporte del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que indicó que el fenómeno provocaría tormentas eléctricas acompañadas de nubosidad.

La meteoróloga de turno, Rosalba Silva señaló que la onda tropical que pasará por el país es producto del centro de baja presión en el Golfo Tehuantepec, México.

El sistema está originando una circulación ciclónica bastante amplia que cubre Nicaragua y origina vientos de suroeste-este y permite la entrada de humedad al país.

Las lluvias eléctricas que se esperan tras la llegada de la tormenta 27 afectaría más a la costa Caribe nicaragüense del país.

Sin embargo, el desplazamiento de esta onda tropical en el país no provocará mayores daños porque, según Silva, las tormentas eléctricas no serán fuertes por el predominio de cielos nublados.

En ese mismo sentido meteorólogos centroamericanos iniciaron en San Salvador una reunión de tres días para analizar las perspectivas del clima en los próximos tres meses, en que se pronostican varios huracanes.

Se está estimando que en el próximo trimestre ocurran varios huracanes y tormentas tropicales que tendrán incidencia a nivel regional, estos meses es cuando se tiene el pico de la temporada de lluvias a nivel regional, expresó el oficial de monitoreo climático salvadoreño, José Toledo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres salvadoreña.

también te puede interesar