Nicaragua

Maestros nicaragüenses multiplican compromiso con la educación

Los educadores agradecieron a Daniel por haber ratificado que el acceso a la enseñanza es un derecho de todo el pueblo

Secretario General ANDEN Secretario General
El profesor José Antonio Zepeda, Secretario General de Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), manifestó que los docentes que participaron durante la celebración del 31 aniversario de la Revolución están comprometidos en fortalecer los mecanismos de enseñanza en las escuelas. | Internet

Redacción Central |

Los educadores  agradecieron a Daniel por haber ratificado que el acceso a la enseñanza es un derecho de todo el pueblo

Los 61 mil maestros y maestras del país agradecieron al Comandante Daniel Ortega por ratificar una vez más que el acceso a la educación pública en Nicaragua es un derecho de todos los nicaragüenses.

El profesor José Antonio Zepeda, Secretario General de Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), manifestó que los docentes que participaron durante la celebración del 31 aniversario de la Revolución están comprometidos en fortalecer los mecanismos de enseñanza en las escuelas.

El presidente y la compañera Rosario fueron claros, la educación y la salud es el pulmón de cada país, si no hay acceso no podremos desarrollar la economía, porque necesitamos estar preparados profesionalmente y gozar de un buen estado de salud, expresó.

Zepeda añadió que es por eso tan vital que las tres mil escuelas que tenían aprobado hasta el cuarto grado, ahora cuenten con el sexto grado hasta lograr que ningún joven se quede fuera del sistema educativo.

Finalmente dijo que los maestros y maestras ya se preparan para empezar a retirar desde mañana su Bono Cristiano, Socialista y Solidario, el que tiene mantenimiento de valor y por el que son beneficiadas 136 878 familias.

también te puede interesar