Nicaragua

Saludó presidente de Osetia del Sur los triunfos de la Revolución sandinista

Muy importante que Nicaragua haya reconocido independencia de su país

Presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti
El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, saludó este lunes los 31 años de victorias del pueblo nicaragüense y calificó como un acto muy importante para su país y para su pueblo el hecho de que el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, haya reconocido la independencia de su país | el19digital.com

Redacción Central |

Muy importante que Nicaragua haya reconocido independencia de su país

El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, saludó este lunes los 31 años de victorias del pueblo nicaragüense y calificó como un acto muy importante para su país y para su pueblo el hecho de que el presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, haya reconocido la independencia de su país.

“Hemos venido aquí a Nicaragua con una sensación muy especial para ustedes y estamos aquí para apoyar y tomar parte oficial del Aniversario”, dijo el gobernante en declaraciones a los medios sandinistas poco antes de partir hacia la Plaza de La Fe, donde participará en el acto central del 31 Aniversario del triunfo de la Revolución.

Sobre el reconocimiento de Nicaragua a la independencia de su país, comentó: “Es un acontecimiento muy importante para nosotros y nuestro pueblo en general, el hecho de que Nicaragua haya reconocido la independencia de Osetia del Sur demuestra que el mundo ya no es unipolar”.

“La polaridad se trata de justicia, de asumir las normas mundiales internacionales y agradecemos mucho al pueblo nicaragüense por haber reconocido a Osetia del Sur”, añadió.

Señaló que otro de los objetivos de su viaje oficial a nuestro país es estrechar las relaciones bilaterales entre Osetia del sur y Nicaragua.

“Planeamos firmar varios acuerdos sobre relaciones bilaterales. Como ustedes saben Nicaragua ya tiene su presencia, la presentación  en Osetia del Sur y nosotros por nuestra parte también planeamos hacer lo mismo”, explicó.

Dijo que aunque geográficamente América Latina y Osetia del Sur están lejos, “por espíritu estamos muy cerca, nuestros pueblos combaten por libertad, nuestros pueblos son amantes de libertad. Nosotros pensamos que tanto Nicaragua como Venezuela, son dos representantes del Grupo ALBA que ahora han reconocido a Osetia del Sur pero a nosotros nos gustaría que el resto de América Latina también le reconozcan”.

El presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, conversó animadamente con los periodistas de los medios sandinistas junto a los cuales se tomó fotografías y videos.

Igualmente presentó a miembros destacados de su delegación, entre ellos a dos conocidos alpinistas de su país, que estuvieron a su lado en la guerra contra Georgia.

Estos alpinistas, Chermen Chochief y Bala Bestante, colocaron recientemente las banderas de la Osetia del Sur, la Federación Rusa y de Nicaragua, en el pico Zicara, de cuatro mil metros de altura, considerados uno de las montañas más altas de su país.

Bala Bestante y su esposa Madina Bastante, quien también vino a Nicaragua, es una familia de alpinistas osetios reconocidos a nivel mundial.

también te puede interesar