Nicaragua

Saluda Chávez a Daniel y al pueblo en aniversario del triunfo sandinista

El presidente de Venezuela dice en un mensaje que treinta y un años después, la Revolución Sandinista se encuentra de nuevo entre nosotros, y es hermana de la Revolución Bolivariana

Hugo Chávez saluda a Daniel Ortega
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó este lunes al heroico pueblo nicaragüense y al digno gobierno del comandante Daniel Ortega, en el aniversario 31 de la Revolución Sandinista contra la dictadura de Anastasio Somoza en Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

El presidente de Venezuela dice en un mensaje que treinta y un años después, la Revolución Sandinista se encuentra de nuevo entre nosotros, y es hermana de la Revolución  Bolivariana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó este lunes al heroico pueblo nicaragüense y al digno gobierno del comandante Daniel Ortega, en el aniversario 31 de la Revolución Sandinista contra la dictadura de Anastasio Somoza en Nicaragua.

El presidente Hugo Chávez, en nombre del pueblo de Simón Bolívar, saluda al heroico pueblo nicaragüense y al digno gobierno del comandante Daniel Ortega en este nuevo aniversario, y les anima a seguir construyendo juntos la patria grande que nos legaron nuestros mártires y libertadores, dice un comunicado de la cancillería venezolana.

Treinta y un años después, la Revolución Sandinista se encuentra de nuevo entre nosotros, y es hermana de la Revolución Bolivariana. Hoy Bolívar y Sandino caminan juntos en la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), continúa el texto.

En el comunicado, el gobierno venezolano asegura que la revolución sandinista llevó la democracia, la libertad, la independencia y la soberanía a ese digno país y recuerda el amplio respaldo popular que tuvieron los guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al derrotar en 1979 a la oprobiosa dictadura del clan de los Somoza.

Tanto Nicaragua como Venezuela pertenecen al ALBA, una iniciativa de integración regional impulsada e integrada también por Bolivia, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbudas, y San Vicente y las Granadinas.

también te puede interesar